MASSA CANDIDATO: QUÉ DICEN LAS ENCUESTAS?
El ministro trabaja a brazo partido para lograr lo que no pudo hacer en casi un año de gestión: estabilizar la economía y así tener mejores chances en su carrera hacia la Rosada.
La candidatura de Sergio Massa terminó de despejar las primeras incógnitas de cara a las PASO dentro de Unión por la Patria, colocándolo a la cabeza de la fórmula de dicho espacio. Según algunas encuestas el ministro es quien mejor mide entre quienes se presentaban como candidatos dentro del ex FdT.
Massa tiene una intención de voto de 12,1%, más que el doble que Axel Kicillof (5,5%) quien si bien busca la reelección en la provincia de Buenos Aires, a era impulsado fuertemente como candidato presidencial. Le siguen Wado de Pedro (5,4%) y Daniel Scioli (4,1%). Mientras que el estudio no tuvo en cuenta a Juan Grabois quien se había bajado de la carrera para luego volver a inscribirse.
Así las cosas el ministro suma casi el 45% de los votos del oficialismo, que llegaría a un 27,1% lo que dejaría a Unión por la Patria detrás de JxC que sumaría 31% en total.
Ahora si se analizan los votos en forma individual, Javier MIlei encabeza la lista con el 25% de los votos, seguido en segundo lugar por Rodríguez Larreta con el 12,6% y en tercero por Patricia Bullrich y Sergio Massa que empatan con un 12,1% cada uno.
En este caso si los votos de JxC (31%) se mantienen unidos después de las PASO, cosa que parece algo difícil habida cuenta del nivel de virulencia que registra el sector, MIlei quedaría en tercer lugar detrás de UP que cuenta con el 27,1%.
Otra encuesta publicada en estas últimas horas, en este caso por el diario Clarín, que también refleja la intención de voto hacia Sergio Massa fue elaborada por la consultora Managment & Fit. De acuerdo a ese estudio, el ministro de Economía lideraba la interna de Unión por la Patria con el 12,8% de los votos.
En dicho estudio, Massa se ubicaba tercero en intención de voto detrás de Rodríguez Larreta (19,7%) y de Javier Milei (17,1%). De dicho trabajo se destaca especialmente la disparidad dentro de Juntos por el Cambio, con Rodríguez Larreta aventajando a Bullrich (11,4%) por más de 8 puntos.