VECINOS RECLAMAN MAYORES MEDIDAS DE SEGURIDAD EN MIRAMAR
Afirman que los robos a las viviendas crecieron en los últimos días a punto tal que existen casos de asaltos donde los delincuentes ingresaron a una vivienda mientras los propietarios estaban en la misma.
Mientras que ayer en el muelle de pescadores el gobierno provincial daba cuenta del lanzamiento del operativo “de Sol a Sol” destinado a la seguridad durante la temporada estival, un grupo de vecinos de Miramar analizaban distintas formas de llevar adelante un fuerte reclamo debido a los robos que se registraron en los últimos días.
Los vecinos cuentan que “el miércoles por la noche mientras una familia estaba en el comedor de su casa, por la ventana del dormitorio ingresaron unos ladrones y se alzaron con algunos electrodomésticos y otras pertenencias de valor”.
“Si bien esto no es la primera vez que pasa, no era tan habitual como ahora. Y lo peor del caso es que parece que nos estamos acostumbrando porque hasta decimos : menos mal no pasó nada grave , como si el hecho que unos tipos entren en tu casa a robar con tu familia dentro no sea gravísimo, es una locura!”, expresó indignada una de los integrantes del grupo que analiza qué acciones llevar adelante para que sus reclamos sean escuchados.
A este hecho se suma el robo de materiales de construcción en un lote del mismo barrio, como así también la sustracción de herramientas para lo cual a plena luz del día un joven saltó el alambrado perimetral de la vivienda y quedó grabado por las cámaras de seguridad privada del lugar, más otros robos que se suceden a diario en distintas zonas de la ciudad y que en algunos casos no se denuncia ya que para algunos damnificados “es una pérdida de tiempo”.
Los vecinos – cansados de promesas incumplidas- quieren saber a ciencia cierta "cuántos efectivos policiales de los 5500 anunciados en el lanzamiento del operativo de Sol a Sol, serán destinados a esta localidad y cuál será su función" ; ya que no sin enojo recuerdan que “Miramar no es solo el centro y las playas y todos queremos vivir seguros siempre, no solo tres meses de verano”.
Quienes manifiestan su indignación afirman estar “cansados de tantas promesas y excusas. O nos dicen que van a recorrer con más frecuencia los distintos barrios de la ciudad y luego de unas semanas todo se olvida; o nos dicen que no hay personal para cumplir con nuestros pedidos de mayor presencia policial barrial”. “Es una de nunca acabar y mientras esto ocurre tenemos que ver y escuchar como nos venden las bondades de un plan de seguridad temporal, parece un chiste ”, agregaron.
Tan delicada sería la situación y el cansancio vecinal que al cierre de esta nota analizaban la posibilidad de organizar una reunión en las próximas horas para definir nuevas modalidades de protesta con la intención de hacer visible su reclamo ya que como algunos afirman “parece que es lo único que funciona”.