MIRAMAR: NO HAY RESPUESTA POR CAMBIOS DE LLAVES DE PASO DE BRONCE POR OTRAS DE PLÁSTICO. El hecho comenzó hace más de cuatro meses.
Los ediles de la oposición presentaron un pedido de informes a mitad de año pero no obtuvieron respuesta alguna. Nadie sabe si es un plan de Obras Sanitarias o un robo .
Lejos de solucionarse los reclamos por lo que hasta el momento parecen extraños cambios de llave de paso de agua, de bronce por otras de plástico siguen a la orden del día.
Tal como publicó Periodismoya.com el 12 de agosto pasado, todo comenzó cuando un vecino vio a un hombre vestido con una campera con el logo de la comuna de General Alvarado trabajando en la verada de su casa un día sábado bajo la lluvia.
Ante lo extraño de la situación el frentista procedió a consultarle al operario qué estaba haciendo., recibiendo como respuestas del supuesto empleado municipal que iba a proceder al cambio de la llave de paso de bronce por una de plástico.
No contento con la respuesta el vecino decidió seguir indagando por lo que preguntó el motivo de dicho cambio, a lo que el empleado le contesto que cuando “vemos alguna pérdida desde Obras Sanitarias de la comuna procedemos al cambio de la llave”, cosa que sorprendió aún más al vecino ya que por un lado afirma que no había pérdida alguna y que además menos aún podía haber sido vista un día de lluvia.
Cuando el frentista en cuestión mencionó que era todo muy raro y que no autorizaba el trabajo que además jamás había sido solicitado, el operario con la campera con el logo municipal le dijo que “en realidad se trataba de un problema en una obra cercana y al revisar descubrieron la deficiencia” en la casa del vecino inquisidor. Además el operario afirmó que “a la vecina de al lado de su casa ya se la cambiamos y quedó contenta”.
A pesar de las explicaciones el vecino en cuestión decidió impedir dicho cambio por lo que el operario se retiró del lugar.
No contento con esto el frentista consultó con el titular de la obra donde se le indicó había problemas, recibiendo como respuesta que “allí no había problema alguno”, en tanto la vecina confirmó el cambio indicando que “vinieron un día rompieron la vereda y la cambiaron”.
Tras esto el concejal Mauro Spadari (Ucr) realizó un pedido de informes con la intención de conocer a ciencia cierta si el cambio fue ordenado por la comuna , pero hasta el día de hoy no tuvo respuesta alguna.
Por su parte el concejal Joaquín Sánchez Charró (Juntos) sacó a relucir nuevamente el tema a través de sus redes sociales indicando que el problema continúa y las respuestas oficiales jamás llegaron. Además el edil convocó a los vecinos que vean o hayan sufrido el cambio en cuestión a presentarse para contar su caso
Lo que llama la atención de los ediles es no solo la falta de respuesta a su pedido de informes -cosa que al parecer es más que habitual-, sino que no exista un aviso a la población respecto a estos cambios, que no se haya dado a conocer un plan de trabajo y que los cambios sean en general en viviendas que al parecer estarían desocupadas buena parte del año.