BREVES MIRAMAR
Juntan Firmas
Varios concejales de la oposición entre los que se encuentran Joaquín Sánchez Charró, Mauro Spadari, Viviana Farías y Saúl Trejo, comenzaron ayer una campaña de recolección de firmas para sumar apoyo a la hora de decidir en una sesión extraordinaria si se convoca o no al intendente Sebastían Ianantuony a una interpelación para que dé explicaciones sobre distintas cuestiones que hacen al devenir diario de la localidad.
Según afirman los ediles “hay innumerables casos en los que presentamos pedidos de informes y no obtenemos respuesta alguna del Ejecutivo, por caso el tema de la seguridad que tanto preocupa, el estado del Parque Industrial, la iluminación, la cuestión medio ambiental, entre otros”. “de ninguno de ellos obtenemos respuesta por parte del ejecutivo que al parecer cree que está todo bien en la ciudad”.
La convocatoria se llevó a cabo en la esquina de las calles 21 y 28 de la ciudad y continuá en el día de hoy.
Cámaras de Seguridad
El Ejecutivo recibió las cámaras domo de última que serán instaladas en los próximos días en distintos puntos del distrito, según se informó oficialmente.
“Estas nuevas herramientas se sumarán al sistema reticular de monitoreo municipal, reforzando la seguridad y el cuidado de nuestros vecinos” indica el parte de prensa de la comuna.
Para recibir los domos junto al jefe comunal estuvieron presentes cuatro funcionarios más, a saber: la Secretaria General y de Gobierno, Belén Battenti; el Secretario de Seguridad, Paulo Rodríguez; la Secretaria de Desarrollo Humano, María Laura “Lali” Banús, y la Secretaria Privada del Intendente, Florencia Posse.
Chau carteles
Tras la publicación de Periodismoya.com que daba cuenta de una serie de carteles colocados por la comuna en algunos balnearios dando cuenta de una serie de “normas de convivencia” que nadie cumplía y hacía cumplir, por caso “no bajar con animales , no jugar a la pelota o no ingerir bebidas alcohólicas”, todo esto en la playa; rápidamente el municipio puso manos a la obra para dar respuesta al tema.
La solución que se encontró fue rápida y sencilla: se quitaron los carteles.
De esta forma al parecer oficialmente se decidió aplicar el dicho que reza: “si no puedes con ellos, únete a ellos” , dejando de lado el poder de contralor que le compete sobre las normas que la propia comuna establece y evitando a su vez cualquier reclamo de algún veraneante que quizás quiera se cumplan las normas que el propio municipio indica o indicaba.