EL AJUSTE DE KICILLOF COMIENZA CON EL TRANSPORTE

Ante la falta de recursos y de nuevas ideas para aumentar los existentes, el gobernador decidió dejar de lado los subsidios al transporte en el Gran Buenos Aires. A partir de hoy el aumento será del 14,89 % cuando debería haber sido del 4%.

EL AJUSTE DE KICILLOF COMIENZA CON EL TRANSPORTE
Axel Kicillof, gobernador PBA (gentileza)

 

La decisión del gobernador Kicillof quizá  debería ser aplaudida por más de un libertario ya que se relaciona con una frase de cabecera del presidente MIlei: “No hay plata”.
El gobernador de la provincia más grande del país lo sabe, aunque  no lo dice, sin embargo no le quedó otra que proceder  al drástico aumento de 14.89% cuando solo tendría que haber sido del 4%, según la segmentación programada. El fin de los subsidios al transporte urbano de pasajeros también llega a la Provincia.
Consultado al respecto un especialista en las cuentas de la provincia afirmó que “más allá de los discursos de barricada lo cierto es que la legislatura provincial aprobó un prespuesto que  achicó la masa salarial a un 39%, guarismo histórico en la provincia y además ajustó el gasto en obra pública que será del 7%.
Según Adrián  Noriega uno de los voceros de las cámaras que agrupan a diferentes líneas de colectivos del Gran Buenos Aires: “la crisis del sector es muy importante. Tanto que a partir del mes que se inicia (diciembre)  los sueldos se pagarán  de manera desdoblada y el medio aguinaldo se realizará en seis veces”.
 A partir del día 4 de diciembre se sabrá si la Unión Tranviaria Automotor acepta estas condiciones o inicia medidas de fuerza que podrá afectar a los pasajeros del AMBA. Además Noriega aclaró que el medio aguinaldo en seis cuotas no significa que sea en seis meses. Seguramente será en dos cuotas mensuales, como el sueldo del mes de noviembre.
A esto se suma que unos 350.000 mil empleados públicos  provinciales ganan en el límite o por debajo de la línea de pobreza, como ocurre en General Alvarado, donde gobierna el Pj desde hace más de 20 años.
 Eso era compensado, en muchos casos, con bonificaciones, horas extras u otras alícuotas que una docena de municipios decidieron cortar  para poder llegar a fin de mes sin recurrir al auxilio financiero provincial, en otros ni  así alcanza y deben en algunos casos girar en descubierto y luego correr a cubrir la cuenta bancaria, todo esto mientras desde el Ejecutivo provincial se insiste con la necesidad de una rápida aprobación del pedido de endeudamiento, cosa que por el momento los legisladores parecen no estar muy convencidos de aceptar.

Info: M.Z - A.C