SE ESPERA UN 30 POR CIENTO MÁS DE MOVIMIENTO TURÏSTICO PARA EL CARNAVAL 2026
El fin de semana largo de febrero muestra un fuerte repunte en la demanda turística. Bariloche y Puerto Iguazú encabezan el ranking local y Brasil en el exterior.
El próximo fin de semana largo de Carnaval, que se celebrará el lunes 16 y martes 17 de febrero, se perfila como uno de los momentos de mayor movimiento turístico del año.
El interés por viajar creció un 30% en comparación con el mismo período de planificación de 2025.
Brasil se mantiene indiscutible al tope de las preferencias para quienes deciden cruzar la frontera, combinando playa y festejos tradicionales. El podio de crecimiento en búsquedas durante el último siendo Búzios ( +53%), (Florianópolis ( +42%) y Río de Janeiro (+34%) los preferidos en el exterior. A los que se suman pero en menor medida: Santiago de Chile, San Pablo y Foz de Iguazú .
Turismo nacional
En el plano local, la diversidad de paisajes marca la agenda. Los destinos que mostraron mayor crecimiento en el último mes fueron:
Bariloche: +44% en búsquedas.
Puerto Iguazú: +38%.
Jujuy: Se consolida como un clásico por sus celebraciones tradicionales de Carnaval.
Mendoza y Córdoba: Siguen firmes como alternativas que mezclan gastronomía y paisajes.
Pago
La tarjeta de crédito domina la escena concentrando el 65% de las transacciones, aunque se registró un dato llamativo: los pagos en dólares crecieron un 20% interanual.
En cuanto a los valores para la fecha (del 14 al 17 de febrero), algunos paquetes por persona con vuelo y hotel 3 estrellas son:
Santiago de Chile: $577.350 (incluye desayuno).
Puerto Iguazú: $783.583 (incluye desayuno, piscina y jardín).
Bariloche: $1.053.148.
Río de Janeiro: $1.258.145.
Desde Despegar señalaron que el Carnaval es históricamente una de las fechas más elegidas por los argentinos y destacaron que, para la edición 2026, se observa un perfil de viajero más estratégico que prioriza la financiación y el pago en moneda extranjera para optimizar el presupuesto, aprovechando paquetes que permiten ahorros de hasta un 30%.