MIRAMAR: SALVAJE ATAQUE A UN ANCIANO PARA ROBARLE. La victima de 90 años fue golpeada con un fierro.

Ocurrió hoy lunes 17 cerca de las dos de la mañana. Los malvivientes treparon a un balcón del primer piso para luego ingresar al departamento de la víctima a quien le robaron dinero y algunos objetos personales de valor.

MIRAMAR: SALVAJE ATAQUE A UN ANCIANO PARA ROBARLE.  La victima de 90 años fue golpeada con un fierro.
Una vez más personas de la tercera edad son víctimas de un ataque feroz con fines de robo.

Un hombre de 90 años de edad fue salvajemente golpeado en la madrugada de hoy cuando tres forajidos  ingresaron a su departamento para robar.  Otro familiar de 64  también fue atacado.
El hecho ocurrió hoy alrededor de las  dos de la madrugada cuando las víctimas fueron sorprendidas en su hogar por los atacantes que tras trepar hasta  a un balcón del primer piso ingresaron al departamento tras  forzar una ventana.
Allí los malvivientes –que tendrían entre 25 y 30 años de edad-  la emprendieron contra los dos hombres que estaban durmiendo en el lugar a quienes a fuerza de golpes les exigieron la entrega  del dinero que tenían en la casa.
Tan grave fue el ataque que le propinaron utilizando un fierro,  que el hombre de 90 años  quedó prácticamente desfigurado y salvó milagrosamente su vida pidiendo  "no me golpeen más porque me van a matar”.
Luego de revolver el lugar los ladrones  se llevaron efectivo y  objetos personales de valor de los ocupantes de la vivienda ubicada en inmediaciones de las calles 26 y 31. 
En dialogo con Periodismoya. com , Javier Caraballo , familiar de las victimas dijo que “alrededor de las  cuatro de la madruga llega mi cuñado a mi casa dando cuenta de lo que había ocurrido. Así fue que fuimos a la casa de mi suegro  y lo encontramos muy golpeado, lo habían atacado tres jóvenes de entre 25 y 30 años para robarle”.
Caraballo señaló también que “es la segunda vez que le pasa algo así, hace unos años sufrió un hecho similar. Esto  ya no da para más”.
“Esta situación es la gota que colmó el vaso”. “Nos indigna ver como el Estado municipal y el provincial no hacen nada,  solo dicen que no hay presupuesto, pero esto no es una cuestión solo de recursos sino de decisión política en la que todos debemos comprometernos”,  dijo el yerno de la víctima.
Caraballo aseguró además que tras el hecho recibió el acompañamiento  y la solidaridad de “muchos vecinos de la ciudad,  pero nadie del Ejecutivo se comunicó con nosotros a ver qué había pasado. Quizá sea porque el apellido de mi  suegro es Garros y no uno de importancia en la ciudad”. “Nosotros fuimos con mi familia al Concejo Deliberante para hablar con todas las fuerzas políticas” aseveró.
“Cuando uno ve que solo son excusas o chicanas políticas, pero que no hay compromiso de todos los actores, ya sean políticos,  privados y toda la sociedad en su conjunto, entiende por qué  esta decadencia  que hace que la ciudad involucione”, agregó.
“Nosotros con mi familia creemos que es momento que las autoridades del Ejecutivo y del Concejo Deliberante se sienten y tracen tres políticas de Estado vinculadas con la salud, la seguridad y la generación de empleo, de lo contrario esto se va a poner cada vez peor”,. El intendente se tiene que dejar ayudar",  dijo el familiar del hombre salvajemente golpeado.
“Si esto no cambia, si no hay respuestas  concretas  tendremos que -lejos de cualquier bandería política-  convocar a una marcha, una pueblada, si es necesario,  para que escuchen a la sociedad y  se hagan cargo del asunto”, señaló.
“Hace unas semanas a una vecina  de la calle 30 y la 11, también le dieron terrible golpiza para robarle. Qué están esperando? Hoy podemos nosotros podemos decir que mi suegro y mi cuñado se salvaron pero podríamos estar lamentando lo peor” agregó.
En cuanto al accionar del secretario de seguridad de la comuna, Caraballo dijo que.” En términos futbolísticos si Rodríguez  fuera director técnico de un club de primer nivel ya lo habrían echado al segundo  fracaso, pero acá no pasa nada ”.
Al cierre de esta nota no había detenidos al respecto. 

Info: RedacciónPeriodismoya.com  decidió no publicar  fotos del aberrante suceso).