LA INTERNA COMPLICA LOS PLANES DE KICILLOF. Sin endeudamiento peligran sueldos y aguinaldos..
Cada uno de los actores de esta novela eterna presiona al gobernador para conseguir una porción de la torta.
La posible aprobación del endeudamiento que impulsa el gobernador Axel Kicillof, quedó al borde del abismo tras el fracaso de la reunión que mantuvieron los representantes de cada uno del os sectores de Unión por la Patria.
Del cónclave participaron Rubén Eslaiman, Alexis Guerrera, por el Frente Renovador de Massa Facundo Tignanelli y Juan Pablo De Jesús por La Cámpora y Gabriel Katopodis y Mariano Cascallares por el lado de Kicillof.
Sucede que la interna está al rojo vivo y nadie deja de echar leña al fuego cosa que aviva más aún las llamas de la hoguera de resentimientos, desconfianza y vanidades en que se convirtió el Pj provincial a punto tal que algunos afirman que el tratamiento de esta cuestión está ligada a la reelección de Máximo Kirchner al frente del Pj provincial.
En la reunión de Presupuesto y Hacienda, las bancadas minoritarias rechazaron el tratamiento del endeudamiento porque esperan una explicación por parte del Ejecutivo para acompañar, y si los libertarios se suman a la medida el proyecto se puede complicar más aún.
A esto se suma que a los intendentes lo único que le mueve el amperímetro es el monto que recibirán a modo de Fondo de fortalecimiento que el año pasado fue de $ 170 mil millones , sin embargo fuentes cercanas al tema dicen que nunca se terminó de girar.
A muchos de los jefes municipales les preocupa el pago de los sueldos de diciembre a los que se suma el aguinaldo y necesitan de fondos frescos que intentan negociar a cómo de lugar.
Tan delicada es la situación no solo de los municipios sino de las propias arcas provinciales que algunos afirmar que sin presupuesto y endeudamiento aprobados peligra el pago del aguinaldo, por lo que el gobierno provincial no descarta pagarlo en cuotas, a excepción de los trabajadores considerados indispensables o esenciales.
A esto se suma que fuentes gremiales afirmaron que desde el gobierno se les indicó que “tampoco hay plata para los sueldos de enero si no se aprueba presupuesto y endeudamiento”, cosa que puso en alerta a los capitostes sindicales que apenas levantaron la voz para quejarse ante los representantes del Ejecutivo provincial , pero sí descargaron su furia contra el gobierno nacional.
Info: M.Z - redacción