MIRAMAR : MERECIDO RECONOCIMIENTO AL CURA PÁRROCO HUGO SEGOVIA

La iniciativa contó con el apoyo los integrantes del Concejo Deliberante y el Ejecutivo local.

MIRAMAR : MERECIDO RECONOCIMIENTO AL CURA PÁRROCO HUGO SEGOVIA
El cura párroco Hugo Segovia, participó del homenaje en su nombre que se llevó a cabo en Miramar.

 

El Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal decidieron homenajear al  Cura Párroco Hugo Walter “Coco” Segovia con la imposición de su nombre a la calle 22 de esta localidad, indicando que “este significativo homenaje busca resaltar el valioso aporte del Padre Segovia a los valores y la unidad de nuestra comunidad”, indicaron desde el Municipio de General Alvarado.
El padre Hugo Walter "Coco" Segovia nació el 5 de abril de 1931 en Punta Alta. Desde chico estuvo vinculado con la Iglesia y trabajando en el catecismo.
Al terminar sus estudios secundarios ingresó al Seminario Mayor San José de La Plata. Al completar sus estudios filosóficos y teológicos fue ordenado sacerdote el 23 de julio de 1961, en la catedral Nuestra Señora de la Merced de Bahía Blanca por el arzobispo de esa ciudad, Germiniano Esorto a quien luego acompañó a Roma como secretario durante el Concilio Vaticano II. En ese período romano ingresó en la Pontificia Universidad Gregoriana para perfeccionar su formación en Derecho Canónico.
Fue profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad de La Plata. Por ser un sacerdote comprometido en opción por los pobres fue amenazado de muerte y su casa en la que vivía junto a su madre Paquita, fue atentada en dos ocasiones: el 3 de septiembre de 1975 y durante la madrugada del 24 de marzo de 1976. Estos hechos determinaron su traslado forzado a Mar del Plata, pero aún estando en esa ciudad nunca abandonó su compromiso y convicciones.
Fue párroco de Miramar desde 1980 a 1992 y desde entonces hasta 2010 en San Carlos Borromeo de Mar del Plata.
En su larga trayectoria también se puede destacar: miembro honorario de SINGS Argentina; fue presidente de la OCIC, Organización Católica Internacional del Cine (antecesora de SIGNIS); participó representando a la institución en los festivales de Cine de Mar del Plata 1996/1997, La Habana 1998 y Pantalla Pinamar 2012; desarrolló una importante labor difusora a través de columnas periodísticas en los diarios "La Capital", y " El Atlántico" de Mar del Plata, "El Argentino" de Miramar y en diversas radios de Mar del Plata y fue Coordinador de Cultura de Mar del Plata desde 2002 hasta 2006. Además, en el año 2009 fue declarado ciudadano ilustre de Mar del Plata por su comprometida tarea social a favor de la comunidad y es un gran cinéfilo y amante del teatro lo que lo llevó a participar en charlas sobre esas dos artes.
Hoy con  93 años, impulsado por su espíritu inquieto, sigue llevando adelante otras tareas en forma silenciosa y permanente con el mismo compromiso de siempre y dejando profundas huellas en aquellas personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo y también para las generaciones venideras.

Info: P.N - redacción