INCAA: HAZ LO QUE YO DIGO; PERO…..

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales gastó una cifra millonaria en una fiesta para 200 personas, que incluyó champagne, sidra y bocaditos.

INCAA: HAZ LO QUE YO DIGO;  PERO…..
Un brindis cuestionado.

El pasado 17 de diciembre de 2024, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) celebró su fiesta de fin de año en el Cine Gaumont, para lo cual destinó  unos $3.500.000 destinados a pagar el  catering del evento.
La contratación, realizada mediante el expediente EX-2024-122372247- -APN-GAYF#INCAA, fue adjudicada a la firma Gran Yantar Catering S.A.S., y aprobada por el gerente del organismo.
El gasto  incluyó  menú y bebidas alcohólicas como champagne, sidra, y cervezas en lata.
El servicio para 200 personas  comprendía además : Pinchos caprese con boconccino, tomate cherry y albahaca; Pinchos de tortilla con alioli y perejil,  Mini empanaditas de osobuco, vegetales y pollo y Pernil de cerdo acompañado de figacitas.
A la hora de los dulces losinvitados pudieron degustar :  Mini brownies, Alfajorcitos, Conitos de dulce de leche y  Frolitas, dando así cuenta de lo cool de la despedida de fin de año organizada por el INCAA.
El precio pagado  comprendía además   personal de cocina y camareros, vajilla de loza y cristalería, mantelería, hielo y traslado.
El presupuesto inicial aprobado ascendía a $4.038.000, pero la adjudicación final se realizó por $3.500.000

Explicación oficial

Según el expediente EX-2024-122372247, la gerencia del INCAA argumentó que el evento tenía como objetivo "festejar las festividades de Navidad y Año Nuevo para todos los agentes del Instituto".
La contratación fue autorizada el 5 de diciembre por el gerente de administración y finanzas del INCAA, quien aprobó la contratación directa bajo el presupuesto inicial de $4.038.000. Finalmente, la firma Gran Yantar Catering S.A.S. fue seleccionada por su oferta de $3.500.000.
Cómo era de esperar las críticas estuvieron a la orden del día, ya que si bien algunos afirman que  “el precio pagado fue más que justo en virtud de la calidad del servicio y cantidad de comensales”, lo cierto es que en momentos en que desde el propio gobierno nacional se promueve la austeridad a la hora de hablar de gastos, un desembolso así  no se justifica.

Info:  A.F  - redacción