MIRAMAR: IMPECABLE TAREA DE RESCATE DE UN BAÑISTA EN GRAVE PELIGRO

Un grupo de guardavidas procedió ayer a rescatar a un hombre que había sido arrastrado por la corriente. La tarea demandó la participación de una decena de rescatistas y una moto de agua.

MIRAMAR: IMPECABLE TAREA DE RESCATE DE UN BAÑISTA EN GRAVE PELIGRO
El rescate demandó la presencia de una moto de agua.(foto gentileza )

 Fue solo un susto, pudo haber sido una tragedia.
Ayer un grupo de guardavidas realizó el impecable rescate de un hombre mayor de edad que alrededor de las 10,30 de la mañana disfrutaba del agua,  momentos en que fue arrastrado por la corriente.
Las condiciones del mar no eran las mejores, a punto tal que en las torres de los balnearios ondeaba la bandera roja y negra que indica mar peligroso.
Fue en estas circunstancias cuando los guardavidas que operan en el lugar vieron que un bañista, el único que por esas horas se encontraba en el mar en esa zona,  había desaparecido del lugar por lo que no dudaron en ingresar a al agua con la intención de ver donde estaba el hombre en cuestión. Así lo hizo uno de los guardavidas en primer lugar y tras ello un segundo utilizando una tabla de surf también ingresó en el mar para  llegar hasta el hombre que por estos momentos había sido arrastrado por la correntada mar adentro.
Tan dramática era la situación que rápidamente otros guardavidas de los balnearios cercanos se sumaron al operativo  y dispusieron el uso de una soga  con la cual otro rescatista se lanzó al agua  en busca de la persona en peligro.
Para este momento las olas superaban los dos metros de altura  y el viento jugaba decididamente en contra de la decena de rescatistas que colaboraban con la tarea, en algunos casos a riesgo de sus propias vidas.
Tal era la distancia de la costa en la que se encontraba la infortunada víctima que la soga que posee un carretel no alcanzó por lo que los guardavidas debieron traer otro carretel para unir las sogas y así poder llegar al hombre en cuestión, cosa que finalmente los tres rescatistas lograron, manteniendo al hombre a salvo.
Mientras esto ocurría un integrante del equipo de salvamento solicitó por radio la presencia de la moto de agua dedicada a tareas de rescate que está ubicada en la bajada de Prefectura Nacional, la cual en pocos minutos llegó al lugar y procedió a socorrer a la victima a quien rápidamente depositó en la orilla, junto con uno de los guardavidas que estaban con ella, para luego hacer lo propio con los otros dos rescatistas.
Vale destacar  no solo la decida actitud de los guardavidas que se lanzaron rápidamente al agua  para salvar a la persona en apuros , sino también las tareas llevadas a cabo entre todos, como así también la pericia del  socorrista que a bordo de la moto de agua terminó por completar el rescate.
Las tareas ocurridas en cercanía de los balnearios Puerto Viejo y Punta Bahía,  demostraron el profesionalismo de los rescatistas contratados por los concesionarios y la efectiva coordinación con el servicio de rescate oficial que cuenta con una moto de agua para estos casos.