MIRAMAR: MUNICIPIO ESTUDIA INTIMAR A CAMUZZI
La Oficina Municipal de Información al Consumidor estudia iniciar la etapa sumarial contra la empresa distribuidora de gas lo que permitiría en primera instancia intimar a la misma y luego llevar el caso a la justicia.
El conflicto generado por la decisión de la empresa Camuzzi Gas Pampeano de atender en esta ciudad por teléfono o a través de turnos que se obtienen por la vía digital y cerrar su oficina en Otamendi , va camino a convertirse en un problema judicial.
Sucede que tras haber realizado el municipio una serie de gestiones ante la gerencia de la empresa con sede en Mar del Plata y la negativa de la misma de revertir esta situación, el paso siguiente es la intimación por porte de la comuna para que se dé cumplimiento a lo solicitado, so pena de llevar el caso a la esfera judicial.
Si bien no hay mayor informaciónm al respecto, fuentes cercanas al problema señalaron que en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se trabaja a brazo partido analizando distintas vías de acción ante lo que se considera una falta grave para con los vecinos de la ciudad, ya que muchos, sobre todo los adultos mayores, están acostumbrados a realizar trámites presenciales y no todos pueden o saben utilizar un dispositivo digital para generar un turno.
A esto se suma que según indicaron fuentes oficiales “la comuna tuvo muy buena predisposición para buscar una salida consensuada al tema”, cosa que se dio de bruces en la última reunión mantenida entre el intendente Sebastián Ianantuony y los representantes de la empresa en cuestión.
Por tal motivo no de descarta que la OMIC comience la etapa sumarial contra la empresa distribuidora de gas lo que permitiría en primera instancia intimar a la misma para que reabra sus oficinas en Otamendi todos los miércoles como era habitual y que se retome la atención presencial directa en Miramar, todo esto dentro de un plazo perentorio. En caso de incumplimiento se debería avanzar en una imputación ante a la Justicia Municipal de Faltas.
A esto se puede sumar también -como ya ocurrió en otras zonas del país- la información de dicho incumplimiento por parte de Camuzzi a los organismos de control correspondientes ya sea el Energas, la defensoría del Pueblo y la oficina de Defensa del Consumidor de la provincia de Buenos Aires.