MIRAMAR: OFICIALISMO RETIRÓ EL PROYECTO DE TASA A LOS COMBUSTIBLES DE LA SESIÓN DEL HCD

La medida iba a ser tratada hoy pero finalmente el bloque de UxP decidió retirarla del orden del día a sabiendas que no contaba con los votos necesarios para su aprobación.

MIRAMAR: OFICIALISMO RETIRÓ EL PROYECTO DE TASA A LOS COMBUSTIBLES DE LA SESIÓN DEL HCD
Por el momento no habrá tasa a los combustibles en General Alvarado.

Finalmente el proyecto denominado “Tasa Red Vial Urbana Municipal”, elaborado por el Ejecutivo local con la intención de recaudar fondos para las tareas que demandan “el mantenimiento, la conservación, el mejorado, la reparación  y señalización de la red vial urbana y sus sistemas pluviales”, no será tratado en la sesión de hoy miércoles por los integrantes del Concejo Deliberante.
Según informaron fuentes cercanas al tema “el oficialismo decidió retirar el proyecto de la orden del día", debido a la certeza que no contaba con los votos necesarios para su aprobación y porque el  mismo presentaría algunos errores de índole legal".
Por su parte una fuente del  Ejecutivo local dijo que “la decisión de retirarlo fue la correcta ya que  evitó un dolor de cabeza más a las secretaría que enviaron el proyecto". "Si tiene erroes habrá que corregirlos y en todo caso volver a insistir  o pensar en otra cosa",  agregó el funcionario un tanto molesto con la bancada opositora.
Lo cierto es que los integrantes de la oposición, cada uno con sus razones, estaban de acuerdo en no aprobar una medida que para algunos  es una "una doble imposición que se pretende cobrar a los vecinos porque al Ejecutivo no le dan los números".
Cabe recordar que la idea oficial era la cobrar un 3% sobre el valor neto de los combustibles para destinar esos fondos al arreglo y mantenimientos de las calles y el sistema pluvial de la localidad.
La iniciativa  lleva como nombre “Tasa Red Vial Urbana Municipal”,  fue elaborada con la intención de recaudar fondos para las tareas que demandan “el mantenimiento, la conservación, el mejorado, la reparación  y señalización de la red vial urbana y sus sistemas pluviales
La idea prevé el cobro de un3% (tres por ciento) del valor de los combustibles que se expenden en todas las estaciones del servicio del partido de General Alvarado  que será pagada por toda persona física o jurídica cada vez que cargue nafta o gas oil. Además establece que la estaciones de servicio harán de “agentes de percepción debiendo luego ingresar lo recaudado en los plazos y condiciones que el Ejecutivo municipal estipule, quien podrá disponer la aplicación de sanciones ante incumplimiento o irregularidades en los deberes formales de dichos agentes”.
Siempre según los datos que figuran en el proyecto de ordenanza, si se tiene en cuenta un precio promedio del litro del gas oil grado 2 de $ 1079,441, del grado 3 de 1285,125 , de la nafta Premium de $1270,819 y de la súper de $ 1047,345, la comuna recaudaría unos $ 374 millones (más precisamente $ 374.261.707,45) en dicho período.