ESPINOZA ELUDE PERICIA PSIQUIÁTRICA EN LA CAUSA POR ABUSO SEXUAL. Piden que no pueda salir del país.
El intendente de La Matanza, denunciado en 2021 por su exsecretaria privada, Melody Rakauskas, ya se había negado a este proceso anteriormente. Además la querella pide que no pueda salir del país.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, debía ser sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas este martes por la mañana en el marco de la causa en la que se lo investiga por abuso sexual tras haber sido denunciado por su exsecretaria privada, Melody Rakauskas, en 2021.
Sin embargo hubo dos motivos que lograron suspender este proceso clave para la causa, una vez más. Por un lado, Espinoza no llegó a las 10 sino a las 12, argumentando que debió asistir a un acto político. El equipo que debía analizarlo tenía otros turnos por delante, por lo que finalmente el estudio se postergó y por otro su defensa impugnó al psicólogo de la querella indicando que era auxiliar de la justicia, cosa que según indicó el propio profesional “es mentira”.
Espinoza se negó durante tres años a someterse a estos estudios fundamentales para la causa. Hasta el momento Rakauskas tampoco accedió a este tipo de pericias, sin embargo el trámite no es obligatorio para las denunciantes, sino voluntario.
En paralelo, la querella pidió que Espinoza no pueda salir del país mientras avanza la causa. Rakauskas fundamenta su reclamo en la inasistencia a la pericia de este martes, "las desobediencias, el dinero y los contactos que podrían allanar su camino a la libertad". A propósito el escrito advierte que el intendente "ya compró pasajes".
Sucede que Espinoza había pedido viajar a España para participar como expositor en el Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes “SmartCity Expo WorldCongress”, que tendrá lugar en Barcelona del 31 de octubre al 7 de noviembre. Ahora su viaje está en duda.
Defensa
Los abogados de Espinoza, María Paola León y Germán González Campaña, cuestionaron a Melody Rakauskas y consideraron "increíble" que la causa todavía no haya sido desestimada.
"La denunciante se niega a aportar su teléfono y su notebook. No se hizo revisar por médicos las supuestas lesiones que dice haber sufrido (moretones en los brazos y piernas), acompañando fotos que no se sabe dónde ni cuándo fueron tomadas, y ni siquiera si son de ella. Se le indicó que fuera a hacerse la revisión por el cuerpo médico forense para hacer la constatación, y nunca hizo", cuestionaron los letrados.
En un comunicado, también afirmaron que "se niega a hacerse la pericia psiquiátrica". Además, expresaron: "Es increíble que esta causa todavía no se haya desestimado, como pidió ya dos veces la anterior Fiscalía. Ante ello, el fiscal de Cámara, sin ningún argumento dijo que no".
Info: M.O