DESDE DICIEMBRE TRENES ARGENTINOS REFORZARÁ CONTROLES EN LA VENTA DE PASAJES.

Hay quienes afirman que como ocurrió en el servicio Rosario-Tucumán, hay intereses espurios detrás de la compra de los mismos.

DESDE DICIEMBRE TRENES ARGENTINOS REFORZARÁ CONTROLES EN LA VENTA DE PASAJES.
Controlarán la venta de pasajes a partir de diciembre.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci  aseguró que no existe ninguna “mano negra”  en la venta de pasajes de larga distancia a través del sistema online a la vez que adjudicó la denuncia  “a cuestiones políticas mal intencionadas”.
“Si hay una mano negra no la hemos descubierto”, afirmó Marinucci  en declaraciones a Radio Brisas, a la vez que dijo que si alguien lo hace que haga la denuncia. Además dijo que “sería una muy mala estrategia de las empresas de ómnibus” la intención de comprar todos los pasajes para monopolizar el transporte.
Sucede que el ex diputado Juan Aicega, adelantó que presentará una denuncia en  la justicia federal para que investigue el caso ya que a su entender “la gente no puede viajar porque las empresas de micros compran los pasajes”.
Cabe recordar que en enero de este año el sindicato ferroviario La Fraternidad, denunció que  un tren que viajaba de Rosario a Tucumán completamente vacío.
En ese momento Horacio Rivadero, del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, aseveró que esta situación “no es de ahora; es histórica. Dada la diferencia que hay en el precio de boletos entre el transporte de colectivos y el de ferrocarriles, creemos – y nuestro secretario general lo ha denunciado – que los boletos son comprados por las empresas de colectivos que hacen el mismo recorrido”.
En relación a la denuncia penal de Aicega, quien dijo que mientras viajaba por la Autovía 2 a Buenos Aires vio “el tren en dirección Mar del Plata y a Buenos Aires totalmente vacío”, el funcionario nacional expresó que la denuncia fue “de forma maliciosa” y “sin consultar” primero, con una publicación con “la foto de un tren vacío” y “un cierto grado de mala intención”.
En ese marco, Marinucci aclaró que cada vez que Trenes Argentinos abre la venta de pasajes, el sitio web registra “una demanda de alrededor de 4000 pasajes por minuto en internet”, mientras que “la disponibilidad de trenes es finita: circulan dos frecuencias diarias y una tercera los viernes”, aunque dijo, “deseamos incorporar más”.
Llama la atención que hasta mayode este año aproximadamente no existía problema alguno a la hora de adquirir un pasaje en forma online y que a partir de esa fecha los cuestionamientos de los usuarios se convirtieron en moneda corriente.
Trenes Argentinos señaló que “para realizar un control aún más exhaustivo, a partir de diciembre se implementará un sistema de confirmación de viaje. Si la persona no completa este paso 24hs antes de viajar, esa plaza se pondrá a la venta nuevamente”, adelantaron.