PREOCUPANTE: ALQUILERES AUMENTAN 73% EN NOVIEMBRE. Es el la suba para quienes deban renovar su contrato.
La suba se paga de una sola vez al, no en cuotas como los aumentos de las paritarias.
Mientras algunos analistas afirman que la inflación será superior al ya de por si catastrófico 100%, la inseguridad hace mella cada día en cada rincón del país, Alberto Fernández viaja a Brasil, -no la asunción de un presidente cosa que es de rigor habitualmente, aunque a la última a la que asistió se quedó dormido- sino para felicitar al ganador de una elección, la vicepresidente está ocupada en sus temas judiciales, la titular del Inadi redacta un manual de consejos para la cobertura del mundial, la ex ministra de Economía-hoy directora del Banco Nación- que afirmaba que viajar al exterior colisionaba con los intereses del país, también viajó a saludar al Lula da Silva, y la oposición se pelea como gatos en una bolsa, mientras todo esto pasa, quien tenga que renovar su contrato de alquiler en noviembre deberá pagar un 73% de una sola vez, no en cuotas como los aumentos de las paritarias.
El incremento que entrará en vigencia este mes y rompe todos los récords se suba establecidos en el año. Además ocurre en un contexto en el que el valor de las expensas no ha dejado de acelerarse.
"Realmente el aumento de noviembre será catastrófico para los inquilinos. Sobre todo, porque la mayoría de los sueldos no han variado en sintonía con las subas de los alquileres. Para colmo, la oferta de unidades se sigue acotando porque los propietarios entienden lo poco conveniente que resulta la ley actual", afirman desde el sector inmobiliario.
"La oferta reducida dio como resultado la desaparición de las unidades de dos y tres ambientes. Prácticamente no hay inmuebles de esas características que se estén ofreciendo en alquiler. Hoy apenas si se consiguen monoambientes, pero a precios nunca vistos. El mercado está muy mal", agregaron.
En cuanto a las expensas señalaron que diciembre los encargados recibirán un aumento del 20% lo que determinará que a fin de año las expensas hayan aumentado más de un 50 por ciento.