GILES NIEGA POSIBLE ACUERDO CON FEMEBA

El titular del IOMA aseguró que la obra social provincial es ineficiente porque FEMEBA paga tarde a los médicos.

GILES NIEGA POSIBLE  ACUERDO CON FEMEBA
Los problemas del IOMa afectan a miles de afiliados en toda la provincia.

Lejos de solucionarse el conflicto entre el IOMA  y Femeba parece crecer con el correr de los días. Sucede que el presidente del Instituto Obra social Medico aistencial (IOMA) Homero Giles, dio por tierra con los rumores que daban cuenta de un posible acuerdo con la entidad médica.
En su cuenta de X  Giles indicó que “No dimos marcha atrás en nada", en referencia a las versiones que señalaban una suerte de tregua entre la partes que habría sido enviada por IOMA al Femeba.
Giles no solo asegura que esto no es así, sino que además redobla la apuesta argumentando  que los problemas que enfrenta el IOMA son culpa de la entidad medica al indicar que “  "FEMEBA es un intermediario que se queda con mucho dinero de los médicos y les paga tarde, eso hace al IOMA ineficiente. Solo seguiremos trabajando con FEMEBA si dejan ese rol y el IOMA puede pagar directo a los médicos".
Mientras esto ocurre existen miles de afiliados a la obra social provincial que padecen  los problemas que este enfrentamiento genera. Incluso en algunos municipios se llegó a firmar un convenio para que la salud pública municipal se haga cargo de los servicios que prestaba Femeba, cosa que por el momento no daría los resultados esperados.
Como si esto fuera poco desde la Legislatura provincial la oposición denuncia que el oficialismo que posee mayoría en ambas cámaras da por tierra con cualquier proyecto destinado a a buscar una salida al conflicto y permitir a miles de afiliados volver a cierta normalidad en las prestaciones.
La diputada Silvina Vaccarezza, afirmó que “ hoy estamos  con la presentación de un Presupuesto y una Impositiva en la cual no está especificado qué es lo que se va a destinar a IOMA,  y cómo se va a gastar los fondos de la obra social. Esto es una problemática muy importante, se está jugando con la salud de la gente y hay que ocuparse”.
A esto se suma un pedido de auditoría realizado por la diputada Natalia Dziakowski (GEN), vinculado con la situación del IOMA y la situación sanitaria de la provincia. Hasta el momento no se dio a conocer respuesta oficial alguna.

Info: C.N - redacción