MIRAMAR: TRAS UNA REÑIDA VOTACIÓN EL EJECUTIVO LOGRÓ LUZ VERDE PARA COMPRAR UNA PLANTA HORMIGONERA MÓVIL

El bloque de Juntos afirma que la municipalidad no está en condiciones de afrontar ese gasto.

MIRAMAR: TRAS UNA REÑIDA VOTACIÓN EL EJECUTIVO LOGRÓ LUZ VERDE PARA COMPRAR UNA  PLANTA HORMIGONERA MÓVIL
Por mayoría se aprobó la compra de una planta hormigonera móvial.

 

El Ejecutivo municipal  logró la aprobación del Concejo Deliberante  para la compra de una planta hormigonera móvil.  La medida  contó con los votos  del oficialismo al que se sumó el de la edil  Mónica Battenti (UCR) quien decidió apoyar la compra en cuestión.
Oficialmente se destacó la necesidad de avanzar en dicha compra la que permitiría dar solución a distintos problemas donde la necesidad de contar con hormigón es imprescindible para dar respuesta a los reclamos vecinales y a distintas obras proyectadas en la localidad.
Por su parte  la UCR (Vanguardia Radical)  emitió un comunicado que lleva la firma de Mario Raitieri, que indica que “hemos trabajado dialogado y solicitado reuniones con la comisión directiva de la Unión Cívica Radical, tratando de establecer los pro y contras de una compra de esta magnitud”. “Lamentablemente no se llegó a un acuerdo por parte de los concejales de la U.C.R” . “Entendemos la postura del sector mayoritario que tras el análisis consideraron la negativa del proyecto”.
Además el comunicado señala que “nuestro pensamiento es acompañar la aceptación del leasing del Banco Provincia, si consideramos que adquirir equipamiento es una avance para la comunidad (…)”. “Por eso en esta ocasión concordamos con los argumentos expresados por la concejal Mónica Battenti quien asistió a la reunión junto con el concejal Fabián Barberini, aunque  no hubo acuerdo para una acción conjunta”.

Con qué Plata?

A su vez desde el bloque de concejales de Juntos también emitieron un comunicado donde dan cuenta de los motivos por los cuales tanto el Pro, como la Coalición Cívica y El MID, decidieron votar en contra de la compra.
En el comunicado se indica que “nuestro bloque no acompaño porque General Alvarado no debe afrontar este tipo de gastos en este contexto de extrema debilidad económica”. “La situación de nuestros caminos y calles es tan grave como el de nuestras finanzas y las falencias en salud, seguridad e infraestructura que deberían prestarse” agrega el comunicado.
El parte señala además que “cuando se voto en contra de esta compra, hace 45 días, las cuenta de la municipalidad tenían un déficit de $ 867 millones. Ahora pasamos a los 1055 millones empeorando en 188 millones”.
 “Por más leasing que haya cómo la pagarán los contribuyentes de General Alvarado? (…) de dónde sacaremos $ 270 millones de pesos por año para pagar las cuotas de este leasing?, se  preguntan los ediles de Juntos.