Senador de JxC reclama finalización del Gasoducto de la Costa

Afirman que las obras están detenidos desde el 2019 y eso afecta a 85 mil familias.

Senador de JxC reclama finalización del  Gasoducto de la Costa

 

El senador Alejandro Rabinovich,  de Juntos por el Cambio ,  reclamó al gobierno nacional la finalización de las obras  del Gasoducto Costa Atlántica.  A través de sus redes sociales indicó que “ desde Nación prometieron llegar con el gas natural a 40 ciudades de la Provincia y en 2019 paralizaron todo faltando solo el 15% para finalizarla”.

Rabinovich, junto a sus pares Ariel Martínez Bordaisco y Flavia Delmonte, presentaron días atrás un proyecto en la Legislatura Bonaerense para solicitar la finalización de las obras.

Los  legisladores  reclamaron al gobierno provincial “ que solicite al Poder Ejecutivo Nacional la finalización de las obras necesarias para que 85.000 nuevos usuarios de 40 localidades puedan adquirir este servicio fundamental como es el gas natural”.

Además, en el proyecto se detalla que el estado incompleto de estas obras “representa un perjuicio para los habitantes de la región de la costa, en cuanto esta situación no permite que se habiliten nuevos usuarios en la región abastecida por los gasoductos De la Costa y Tandil – Mar del Plata”.

Cabe recordar que en Miramar, el Centro de Técnicos de General Alvarado (Cetiga), hizo uso de la banca del pueblo durante la última sesión del Concejo Deliberante donde expuso sobre la «Crisis energética en la provisión de gas», que afecta también a 40 localidades de la zona.

Su presidente, Fernando Angulo señaló que “ si bien el Estado Nacional  comenzó en 2017 la obra de refuerzo en el Gasoducto de la Costa, que permitiría abastecer de gas a unas 84.000 viviendas en la zona, la misma quedó al 95 % de su avance en el 2019 y a casi i tres años de la interrupción de una de las obras más importante del sudeste de la provincia de Buenos Aires, no hay certezas sobre las razones del abandono y cuando será la fecha de terminación, lo cual genera incertidumbre en la inversión comercial e inmobiliaria, el panorama a largo plazo se vuelve gris”.