MIRAMAR: VECINOS INDIGNADOS RECLAMAN MAYOR SEGURIDAD
“Todos sabemos quiénes son los que roban, dónde viven, sus nombres y hasta sus apodos, pero nadie hace nada. Si la policía los agarra, salen antes que terminemos de hacer la denuncia", aseguran los vecinos.
Tan delicada es la situación que algunos de los vecinos aseguran haber ido en persona a esos domicilios a reclamar lo robado y haber conseguido recuperar algunas pertenencias.
Así lo indicaron ayer más de una decena de personas pertenecientes a distintos barrios de la ciudad que se reunieron para coordinar esfuerzos a fin de avanzar en una serie de reclamos al Ejecutivo local, la policía y el poder judicial con sede en la localidad.
Cansados de los robos los vecinos afirman que “así no podemos seguir. Se sabe perfectamente quienes son los que nos roban, el nombre de ellos, su edad y hasta dónde viven y guardan las cosas robadas y los responsables de ponerle fin a esto hacen poco o nada”.
Para los vecinos “el mayor problema está en la justicia que los larga a las pocas horas y en la falta de voluntad política del Ejecutivo municipal de hacer lo que haga falta para terminar con el tema de una vez”.
Quienes participaron de la reunión dieron a conocer decenas de casos ocurridos en el último tiempo en distintas zonas de la ciudad y en pueblos cercanos -como Mechongué donde hasta se organizó una marcha en la reclamo de seguridad días atrás- siendo los barrios más afectados los que están más alejados del centro . Además aseguraron que “muchas de las cámaras de seguridad de la ciudad no funcionan como corresponde”.
Droga
Una de las vecinas indicó que “a mí me robaron 35 metros de cable subterráneo y lo recuperé yo sola. Empecé a preguntar hasta que di con la casa y les dije que sabía que habían sido ellos y que quería mi cable. Me dijeron que me fuera y que se iban a comunicar . Mientras estaba en la comisaría haciendo la denuncia me llamaron para decirme que el cable ya estaba en mi casa otra vez”.
Quienes participaron de la reunión aseguraron que “no pedimos nada raro, solo queremos seguridad, queremos vivir tranquilos. Muchos de nosotros somos gente grande y tenemos miedo, otros no podemos dejar a nuestros hijos menores solos por temor a que pase algo horrible y cuando salimos a trabajar no sabemos que va a pasar con nuestras casa. Así no se puede vivir”.
Otro de los puntos que destacaron es el avance de la venta de droga en la ciudad. Según afirmaron “ hay lugares fijos donde se vende de todo y otros específicos para cada droga . Lo sabemos y nunca pasa nada y si alguna vez hay una intervención policial, después los malvivientes se las agarran con nosotros “.
Finalmente los vecinos acordaron que seguirán en el proceso de organización para llevar adelante una serie de acciones ante la justicia, la policía y la administración municipal para que se activen los resortes necesarios de modo tal de ponerle freno a un drama que preocupa a los habitantes de todos los barrios por igual.