MIRAMAR BREVES
“El Instituto Mixto de Turismo de General Alvarado (IMT), dependiente de la Secretaría de Turismo y Deportes del Partido de General Alvarado, invita a participar del concurso “Mi Destino”. El mismo tiene como objetivo, promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan al desarrollo de los destinos turísticos de nuestro distrito, con un enfoque transversal de desarrollo sostenible, integración regional, inclusión, seguridad integral y sustentabilidad ambiental. Esta iniciativa, está destinada a jóvenes talentos de nuestra comunidad y convoca a estudiantes de Educación Secundaria Superior, Centros Educativos Nivel Secundario y alumnos de Centros de Formación Laboral, domiciliados en el Distrito de General Alvarado a un concurso de ideas que puedan ayudar a fortalecer la oferta existente y la promoción del turismo de nuestro destino.
Inscripción hasta el 04/10/2024 – Más Info: [email protected]”, indica el parte oficial.
Natatorio
“El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, se reunió días pasados con Gabriel Katopodis, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. El motivo de este encuentro fue ajustar los últimos detalles para iniciar en breve las tan esperadas obras en el Natatorio Municipal de Miramar. El Jefe Comunal agradeció “el apoyo del gobierno provincial”, que permite avanzar en nuevos proyectos para nuestros vecinos y vecinas” señalan desde la comuna.
De esta forma y luego de más de ocho meses de haber sido cerrado en virtud de las calamitosas condiciones que presentaba por falta de mantenimiento durante los últimos años, las obras de refacción estarían prontas a comenzar.
Reclamo
Un grupo de vecinos de esta ciudad volvió a manifestar su indignación por las acciones que lleva adelante la única empresa de transporte que presta el servicio Miramar-Mar del Plata. En este sentido afirman que “no solo el precio del boleto es una locura desde siempre”, sino que además “nadie se anima a meterse con esa empresa. La municipalidad dice que inician acciones, que de ellos no depende (N.R.: cosa que es cierta), que la provincia la multa; pero se ve que no les hace nada porque nada cambia”.
Sucede que cada vez son más los vecinos que ante el alto costo del boleto –cabe recordar lo sucedido durante 2022 y 2023 donde se produjeron aumentos siderales aún sin la autorización del ministerio de Transporte de la provincia- los que se trasladan como pueden hasta Las Brusquitas (en bicicleta, scooter o hasta caminando) para desde allí tomar otra empresa de transporte que los lleve a mar del Plata a un costo menor.
Los vecinos afirman estar “cansados de tanto abandono". "La provincia nunca hizo nada para cambiar esto y ahora le echan la culpa al loco de Milei". Mientras ellos se pelean por la televisión nosotros seguimos caminando de madrugada hasta Las Brusquitas para tomar otro bondi más barato. Si tanto les preocupa la gente por qué nunca hicieron algo de verdad”. "Son todos unos chantas"; afirmaron cansados de la situación.