JUNTOS ??
Mientras en el bloque de concejales de UxP aún baten palmas por el resultado de la sesión extraordinaria de ayer donde la posibilidad de interpelar al intendente Sebastián Ianantuony cayó en picada, en el bloque de Juntos la situación es más que tensa.
Sucede que la abstención de dos de los integrantes del bloque radical a la hora de votar la “necesidad y urgencia” de tratar un posible llamado a interpelación al jefe municipal para que dé cuenta de las acciones que lleva adelante para solucionar los temas de seguridad que afectan al partido, provocó un tembladeral en las filas opositoras.
Mientras para algunos ediles de Juntos la “actitud de dos de los concejales de la Ucr es desconcertante ya que al menos podían haber habilitado el debate”, para otros la situación amerita un” profundo análisis” puertas adentro de la coalición de caras al futuro.
Tal como adelantó ayer Periodismoya.com; tanto el concejal Fabián Barberini, como su par Mónica Battenti, ambos de la Ucr, afirman que su decisión ya había sido notificada antes de la sesión, a la vez que aseguraron que “hay que dar otros pasos previos antes de interpelar al intendente”.
En un comunicado de la Ucr que lleva la firma de Barberini y Battenti, se indica entre otros considerandos que la votación: “no prosperó ya que consideramos que una interpelación debe ser la última herramienta a utilizar, previo agotar todas las instancias administrativas correspondientes”.
Además la nota señala que : “desde el espacio ya se había adelantado la negativa al proyecto presentado. Es por eso que nos resulta “extraño” cierta malicia con la cual se le comunica a la comunidad, tergiversando la realidad" , lo que se interpetró como un tiro por elevación a los integrantes de la coalición, para luego agregar que "Cabe recordar que desde un principio se informó a los pares que dicho expediente no sería acompañado por los fundamentos mencionados…”
Battenti y Barberini inidican además que “es sabido que la situación que azota al Distrito de General Alvarado es más que preocupante, y por eso consideramos que el Departamento Ejecutivo deberá tomar urgentemente cartas en el asunto para revertir tal situación. En caso contrario, analizaremos y tomaremos las medidas institucionales que así lo ameriten”.
Reunión
Hasta aquí era lo que se podía esperar luego de lo sucedido ayer, sin embargo de lo que nadie habló hasta el momento es de la situación reinante dentro de Juntos y en especial en el bloque de la Ucr donde a todas luces las relaciones entre sus integrantes, al menos ayer, no quedaron en los mejores términos.
En estricto off de récord, un conocido caminante de los pasillos del Deliberante afirma que “si bien la situación en Juntos es complicada, quien la tiene cuesta arriba es Mauro Spadari (Ucr) que deberá analizar qué posición toma si esta cuestión se vuelve a repetir”.
Para hoy martes se espera algún tipo de cónclave entre los integrantes de Juntos con la intención de limar asperezas, pero para muchos observadores de los dimes y diretes del HCD a como está la situación “difícilmente hoy los concejales de Juntos fumen la pipa de la paz o salgan de la reunión tomados de la mano entonando canciones de Sui Generis”.
D.R