Maipú: misterio por la desaparición del cura párroco

Se trata de Ludovis Enrique Navarro León, quien llevaba menos de un año en una parroquia de la localidad. Fue visto por última vez hace una semana.

Maipú: misterio por la desaparición  del cura párroco
Ludovis Enrrique Navarro, el párroco de origen venezolano

En Maipú no hay otro tema de conversación que no sea la desaparición del religioso  de nacionalidad venezolana,  que oficiaba en la iglesia Nuestra Señora del Rosario y  de la que se ausentó  sin dejar  rastro de ningún tipo,  ni que por el momento se conocieran hechos de violencia. El párroco fue visto por última vez entre el martes y el jueves de la semana pasada.

Ludovis Enrique Navarro León había sido asignado a la localidad en agosto de 2021 por el Obispo de Chascomús para reemplazar al Padre Julio Aguilar, trasladado a San Clemente del Tuyú, según se informó oficialmente.

La última vez que se vio al sacerdote fue el martes 7 de junio, cuando todavía cumplía funciones en su iglesia.  Quienes primero notaron la ausencia del cura fueron  los encargados de realizar tareas en la iglesia. A pesar de los numerosos intentos de  comunicarse con él no obtuvieron respuesta alguna.

La falta de noticias por parte de las autoridades religiosas, que no emitieron comunicado sobre su desaparición, abrió la puerta a muchas conjeturas sobre la suerte del cura en la ciudad. Por un lado, se habla de una disputa con el Episcopado luego de que el cura promoviera el cambio de colegio de un sobrino suyo de una escuela parroquial a una pública por algunos problemas con el establecimiento.  Por otro lado, algunos indicaban que el cura tenía deudas contraídas por la compra de un auto, sin embargo el vehículo en cuestión estaría en el pueblo  y la última suposición es que dejó los hábitos y regresó a Venezuela.

Según indicó Rocío, una periodista del canal 5 local a  medios nacionales sobre la vida del cura: “adaptarse a las costumbre del pueblo fue un cambio para él, de todas formas siempre se mostraba ameno, comprensivo. Quería sumar a quienes no tenían costumbre de venir a misa”.

A pesar de todas las hipótesis y de la preocupación general en el pueblo, hasta el momento no se conoce noticia del cura ni hay denuncia de desaparición de personas.

Como era de esperar la  localidad de Maipú que está ubicada la vera de la Autovía 2, más cerca de Mar del Plata que de Buenos Aires, se encuentra conmocionada por el hecho de que el cura párroco  desapareció sin dejar ningún tipo de rastro., ni carta, ni mensaje a sus superiores.