Intendentes de la oposición reclamarán a Kiciloff actualización de partidas
Los jefes comunales aseguran que muchas de las partidas que envía el gobierno provincial quedaron desfasadas por el aumento inflacionario.
La actualización del Fondo de Seguridad, más participación del gobierno provincial en el envío de alimentos y una mayor fluidez en el dialogo, serán solo algunos de los planteos que un grupo de intendentes de la oposición llevará el próximo jueves al gobernador Axel Kiciloff.
Los mandatarios municipales de Juntos, afirman que “el fondo de seguridad quedó totalmente desactualizado, hoy ese dinero no alcanza para haer si quiera un mantenimiento preventivo a las unidades que tenemos a nuestro cargo”.
Además indicaron que “como esta la situación económica y la inflación galopante que tenemos, en algunos municipios ya no se pueden llevar obras adelante porque ninguna empresa se presenta a ya que no saben exactamente cuál será el valor final de la obra o piden readecuación de precios cosa que los municipios no podemos acepta ro directamente no , consiguen los materiales necesarios porque no hay o no saben a ciencia cierta cuál es su precio”.
Otro de los reclamos que presentarán los intendentes de la UCR/Pro, estará vinculado con la asistencia alimentaria. En este caso indicaron que en muchos municipios el aporte que realiza la provincia es infinitamente menor al que realiza cada comuna y que dicha suma es distinta a pesar que en algunos casos son municipios de características similares pero de distinto color político al del gobierno provincial.
La reunión está prevista para el jueves a las 9 de la mañana y por estas horas se estaba terminando de definir qué intendentes irán al cónclave con el gobernador provincial.