QUILMES: MAYRA MENDOZA REGALÓ 300 BOMBACHAS MENSTRUALES. La senadora Di Tullio dijo que duran hasta 10 años.
La por lo menos llamativa medida fue en Villa Itati, uno de los sectores más pobres del conurbano donde 7 de cada 10 chicos menores de 14 años son pobres.
La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó bombachas menstruales en Villa Itatí junto a la senadora nacional Juliana Di Tullio. La actividad institucional fue realizada por las secretarías de Mujeres y Diversidades y de Niñez y Desarrollo Social de la municipalidad de Quilmes en el Centro Juvenil ETIS, ubicado en Falucho 1145. La iniciativa fue posible debido al porte de la fundación Banco Provincia, que conduce la ex directora general de Cultura y Educación de Buenos Aires, Agustina Vila, quien fuera removida por Axel Kicillof tras una gestión que muchos en la provincia prefieren olvidar.
En esta ocasión, la fundación puso el dinero para la compra de 300 bombachas, que según la senadora Juliana di Tullio “pueden durar hasta 10 años”.
Como era de esperar para Mayra Mendoza la entrega fue un “acto de “justicia social”, entre otras cuestiones habida cuenta del costo de las bombachas que según se indicó alcanza a los $2500.-
La senadora Di Tullio, que además ocupa el cargo de vocal dentro de la fundación Banco Provincia, aseguró que “no hay un sólo día en que no pensemos o no trabajemos para mejorar la vida a cada uno de nosotros y nosotras” (sic) .
Un punto a tener n cuenta es que la intendente Mayra Mendoza afirmó que la mitad de Quilmes está bajo la línea de pobreza y declaró la emergencia alimentaria en el distrito.
La iniciativa se suma a la que tiempo atrás llevó adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación quien entregó copa menstruales a las oficiales de las fuerzas federales.
Fuente. R.P/redacción