LO PRIMERO ES LA FAMILIA

Pérsico busca en el kirchnerismo apoyo para la candidatura de su mujer a intendente de La Matanza. el Movimiento Evita participará de todos los actos a los que convoque CFK.

LO PRIMERO ES LA FAMILIA

Con la intención de seguir sumando adherentes al operativo clamor y asegurarse un nuevo aliado que sume puntos en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner no dudó en recibir a Emilio Pérsico, titular del Movimiento Evita y secretario de Economía social del gobierno de Alberto Fernández, quien a su vez tampoco tuvo el menor empacho en acercarse al espacio que lidera la vicepresidente con tal de asegurarse el apoyo necesario para que su mujer,  la diputada Patricia Cubría, dispute la intendencia de La Matanza al legendario Fernando Espinoza,  quíen ve así peligrar su eterno mandato en uno de los distritos más poblados del conurbano.
La reunión se llevó a cabo después que una patota supuestamente vinculada al espacio que conduce  Espinoza atacara en Isidro Casanova a militantes del Movimiento Evita.
El gestor de la iniciativa habría sido Máximo Kirchner quien a su vez busca sumar intendentes o candidatos a dicho puesto a La Cámpora, para destronar a quienes no quieren plegarse a los deseos de “la orga”.
Tal es el acercamiento existente entre las partes que el  Evita participó del acto de la Plata y se afirma que hará lo mismo cada vez que sean convocados de aquí en más. La lealtad en el FdT es al parecer una palabra que celebran con varios actos, pero de lq cual desconocen su significado a la hora de hablar de apetencias personales.
Desde el Evita afirman a quien quiera escucharlo que el acercamiento fue solo para fortalecer al FdT, cosa que no creen ni los propios mentores de la idea, a punto tal que cada vez la relación entre Pérsico y Alberto Fernández es más distante.
A esta iniciativa de alejamiento y captación de nuevos miembros del Kirchnerismo,  se suma incluso algunos dirigentes y gobernadores del peronismo que tiempo atrás fueron enviados por CFK a “suturarse el orto” y que hoy piden a gritos trabajar para que Cristina sea candidata", sin ponerse colorados al momento de bajarse del carro del que tira Alberto Fernández junto a un par de colaboradores que ven como la cuesta se empina cada vez más con el correr de los días. Así las cosas, Pérsico que hasta el momento atiende de los lados del mostrador, seguirá intentando sumar puntos para que su mujer, llegue a buen puerto con sus intenciones electorales, ya sea de la mano de una lista encabezada por CFK en la senaduría o directamente bajo la tutela de La Cámpora.

D.R