UNA PELEA QUE AGOTA A PROPIOS Y EXTRAÑOS

UNA PELEA QUE AGOTA A PROPIOS Y EXTRAÑOS

 

Lejos de aplacarse las continuas rencillas dentro de JxC son cada vez más intensas provocando  así  un cansancio cada vez mayor en la población que ve como al final de cuentas en todos los espacios políticos las pujas de poder están por encima de las preocupaciones cotidianas de los habitantes a quienes después  piden los acompañen al momento de votar.
Sucede que si bien  tanto desde el sector que lidera Patricia Bullrich como el que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, se afirma que “ el destino es el mismo, solo hay diferencias en el modo de llegar” , lo cierto es que las piedras que cada uno coloca en el camino contrario para entorpecer el tránsito de su rival son cada vez de mayor tamaño cosa que a su vez aleja a los seguidores de uno y otro lado, por no hablar de los indecisos.
A esto se suma que sus acusaciones cruzadas no hacen más que engordar el repertorio del oficialismo a la hora de criticar a sus oponentes y la verdad sea dicha, no sin cierta razón.
Así las cosas con el correr de los días se vio como Patricias Bullrich endureció cada vez más su discurso yendo de lleno contra cualquiera que, a su buen entender, provoque cierto escozor en buena parte del electorado, ya sean sindicalistas, políticos o integrantes del establishment.
Mientras esto ocurre, el alcalde porteño no quiere quedarse atrás y si bien se presenta “ más dialoguista”, cuando puede hace alguna que otra muestra de firmeza para no quedar tan alejado de un contrincante en temas sensibles para la población.
En este sentido hay quienes afirman que “Horacio tiene una fortaleza que a su vez es un problema, porque se presenta como dialoguista, pero suma actores que a su vez parecen más cerca de Patricia que de sus propias ideas, como pueden ser Pichetto, o Espert, duros si los hay”, habrá que ver cómo hace este sector de JxC para explicar esta situación a sus simpatizantes.
Por último y como para complicar más las cosas, la precandidata Carolina Losada decidió patear el tablero y afirmar que en caso de perder las PASO no acompañará al ganador, abriendo la puerta así a un escándalo de proporciones y a la posibilidad que dicho ejemplo cunda en otros lugares donde ocurra la misma situación.

Massa

Si bien en los bunkers de ambos contendientes de JxC, se afirma que la designación de Sergio Massa no cambia en nada su campaña y proyección, lo cierto es que todos miran de reojo al nuevo contrincante a quienes en voz baja le reconocen mayor peso político que Wado de Pedro, habida cuenta de conocer a ciencia cierta la elasticidad política que tiene el ministro de Economía a la hora de cambiar de opinión respecto a sus decisiones políticas pasando del ya conocido “voy a barrer…” a ser candidato de dicho espacio.
En este sentido donde sienten más el peso de este cambio de fórmula es en el centro de operaciones de Rodríguez Larreta en virtud de la conocida amistad que lo une al actual ministro de Economía. Tan es así que presuroso el alcalde porteño tuvo que salir a decir que “la vida y las decisiones políticas (de Massa) “ separaron sus caminos, con la intención de despegarse del candidato de Unión por la Patria.  Para colmo de males el compañero de fórmula del alcalde porteño y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR) tiene como vice gobernador a un dirigente que proviene de las filas del massismo, cosa que obviamente calienta aún más la situación y levanta cierta sospechas que sus adversarios se encargan de destacar.
A esto se suma que en ambos bunkers ven como el Pj/kirchnerismo dando una muestra de pragmatismo o inocultable necesidad ante la posibilidad de realizar un deslucido papel en las próximas elecciones, no tiene problemas en poner cara de feliz cumpleaños a la hora de posar para lo que algunos dicen será el “acto de la unidad”  tragando sapos de todos colores y aceptando humillaciones de todo calibre.
La necesidad tiene cara de hereje.
Así las cosas quienes recorren los pasillos del Senado y del Instituto Patria, afirman que los mentores de campaña de Unión por la Patria ya no saben cómo hacer para convencer a CFK de sumarse a la campaña en especial en la provincia de Buenos Aires, donde según algunas encuestas, el gobernador Axel Kicillof no tiene todos los votos comprados, razón por la cual la “fuerza y experiencia de Cristina es fundamental”.  Ante esta situación el problema que se les presenta es cómo explicar que la dueña de los votos y líder de UP no se presentó como candidata ya que el relato de la proscripción judicial ya no provoca efecto alguno por más que se repita como mantra tibetano.

D.R