CRISTINA; LA COSTURERA DEL PJ
Luego de ningunear durante años al PJ y su conducción a quienes mandó de paseo sin efumismo en más de una oportunidad, CFK quiere ser la presidente de dicho partido.
Con la intención de seguir sumando cierta centralidad a pocas semanas de que se conozca la resolución de la Cámara de Casación respecto de la condena a seis años de prisión que pesa sobre la ex presidente por una causa de corrupción en el Estado; Cristina Fernández de Kirchner se postuló como candidata a presidir el Partido Justicialista. Lo hizo como es habitual mediante una extensa carta en redes sociales, donde pidió la unidad del partido.
Así y una vez más presentando sus aspiraciones políticas como una suerte de gesta patriotica, aseguró que está dispuesta a presentarse como candidata a presidir el PJ nacional, el mismo partido que como ya es de público conocimiento aseguró que en Santa Cruz, “jamás le dimos bola”
"Acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible ..." afirma CFK .
En la carta, sostuvo que "hoy el peronismo sólo gobierna 5 de las 23 provincias argentinas y perdió la mayoría en la Cámara de Senadores; siendo esta una situación de pérdida de representación institucional inédita en el período democrático". “Está claro que hay que enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó. Esto plantea la necesidad de crear un ámbito de discusión y participación que hoy no existe y que su ausencia sólo genera confusión y vacío", afirmó.
"Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie”, dijo CFK quien ahora quiere convertirse en la costurera que arregle lo que al parecer no se zurció bien, ya que por lo visto olvidó que hace pocos años atrás mandó a todos los integrantes de la conducción del PJ nacional a “suturarse el orto”, con la inmediata aprobación del actual senador Oscar Parrilli, siempre presto a congraciar a la ex primer mandataria quien no dudaba (duda?) en destratarlo a cómo de lugar.
Quintela; Kicillof y Randazzo
Tras el anunció de CFK, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien ya se había calzado el traje de presidente del PJ nacional habida cuenta del impulso y cierto consenso que tenía al respecto, más allá del virtual apoyo del gobernador Kicllof, afirmó que seguirá en carrera y que sus aspiraciones no cesarán.
En tanto desde el gobierno provincial nadie quiere decir nada al respecto hasta “que aclare el panorama”. Sin embargo en off de récord no son pocos los que ven el anuncio como una medida de CFK destinada por una lado a calmar las aguas dentro del Pj; o como un guiño al hijísimo y titular de La Cámpora -agrupación en la que siempre se apoyo la ex presidente- quien viene manteniendo uina fuerte disputa con el gobernador de PBA.
Por su parte el diputado nacional Florencio Randazzo renunció al Partido Justicialista tras la postulación de Cristina Kirchner a la presidencia del mismo. “Muchos peronistas en todo el país no estamos dispuestos ser parte de una monarquía. En eso pretenden convertir al PJ. Les falta poco para terminar de destruirlo, como ya lo hicieron con la Argentina”, escribió en su cuenta de X.
Randazzo no olvidó ni la sutura ni el ninguneo de CFK al PJ nacional indicando que “Les dejó mi renuncia, sin mandarla a que nadie se la meta en ningún lado. Solo pretendo que sirva como señal de coherencia y dignidad. Seguiremos ejerciendo el peronismo desde la acción. Quédense con los cargos”.