VICTORIA, NO TIENE PAZ
A las virulentas críticas que habitualmente descargan sobre ella Horacio Verbitsky y algunos dirigentes piqueteros no oficialistas, ahor, Victoria Tolosa Paz, deberá sumar las de los integrantes del kirchnerismo de paladar negro, que no dudaron en descargar munición de grueso calibre tras enterarse que la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación tiene intenciones de competir en unas PASO por la gobernación de la provincia de Buenos Aires o por una senaduría, si es que CFK cumple con sus palabra y no se presenta a cargo alguno.
A esto se suma el desagrado que “La Cheta” (como la califican en La Campora) provoca en las filas de la agrupación que lidera Máximo Kirchner, habida cuenta que para muchos, Tolosa proviene de un sector más que acomodado de la sociedad y por ende no representa el sentir de dichas filas (raro parecer si se tiene en cuenta el patrimonio de los lideres de esa agrupación y de muchos dirigentes del sector, pero dentro del Pj / Kirchnerismo todo vale a la hora de desacreditar o criticar a un posible oponente, aunque para ello el muerto se ría del degollado).
A esto se suma que la vicepresidente CFK no olvida el “desastroso” papel que Victoria jugó en las elecciones de medio término – todos recuerdan el famoso saludo de desprecio sobre el palco oficial- y que Tolosa proviene del círculo más íntimo del presidente Alberto Fernández, más allá que algunos dicen que ya lo abandonó, mientras otros afirman que sigue firme en su lugar y que no intentará despegarse tras el “renunciamiento” del presidente a la reelección.
Donde también cosecha críticas feroces es en el Instituto Patria. Allí se afirma que “ si Victoria no pudo ganar una elección de medio término con todo el aparato y el plan platita a su favor , cómo pretende ganar la provincia de Buenos Aires?". " Si insiste, vamos a terminar todos en la calle y la provincia será un desastre" como si la actual gestión del gobernador Axel Kicillof fuera la panacea de la felicidad para los habitantes del territorio más rico y a su vez con los más altos índices de desigualdad social del país.
Por su parte en la casa de gobierno ubicada en La Plata, quienes toman mate con Kicillof le bajaron el precio a la posible candidatura de Tolosa Paz, asegurando que “acá nadie da dos pesos por ella; si es que efectivamente se decide a competir” .
Otro dato a tener en cuenta por el equipo de Toslosa Paz, es que efectivamente haya PASO y no se elija un candidato a dedo, o "de unidad" como les gusta llamar.
Lo cierto es que en los próximos meses Victoria, no tendrá Paz.
D.R