MIRAMAR: ROBOS A LA ORDEN DEL DÍA
Los hechos de inseguridad en la localidad no tienen solución, más allá de la ardua labor que realizan los efectivos policiales, los robos a casas y comercios se dan a diario sin que finalmente se ponga coto a la situación.
Un ejemplo de esto ocurrió ayer cuando personal policial del Comando de Patrulla logra detener a tres personas, dos hombres y una mujer menor de edad, quienes que momentos antes habían ingresado a un local por la ventana y habían robado una camisa, un reloj, una pava eléctrica, un GPS, una plancha, y elementos de aseo.
En el momento en que se encontraban llevando adelante el robo los autores son sorprendidos por la dueña del lugar por lo que rápidamente se dan a la fuga. La mujer se comunica con la policía, da la descripción de los ladrones quienes finalmente son atrapados en la esquina de la avenida 23 y 28 para ponerlos a disposición de la justicia quien dispone el secuestro y posterior devolución de los elementos robados y la entrega de la menor a sus progenitores.
A esto se suma otro robo cuyo autor fue detenido en la intersección de las calle 18 y 19 por personal policial. En este caso el ladrón había robado mercadería y artículos de bazar de un mercado ubicados en las proximidades del lugar.
A estos hechos, tomados solo como un simple ejemplo de la situación reinante, se suman las decenas de robos menores que los vecinos no denuncian por caso la sustracción de garrafas y hasta incluso elementos de construcción o herramientas.