Miramar: aprueban toma de crédito municipal
Será por $ 85 millones a una tasa del 45 por ciento anual. La medida contó con el aval de todos los integrantes del Concejo Deliberante
El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo local a tomar un crédito especial para municipios que otorga el Banco Provincia (Bapro) por un monto de $ 85 millones para la adquisición de equipamiento para el hospital, dos tractores, una ambulancia y un camión compactador.
El empréstito tuvo que ser nuevamente tratado por los concejales habida cuenta del cambio de las condiciones que originalmente se habían previsto para el mismo, pasando la tasa de interés de un 35 por ciento al momento de gestionarse a un 45 por ciento anual en la actualidad.
La operación fue aprobada por unanimidad tras un cuarto intermedio en la última sesión del Concejo Deliberante, pero no por esto los ediles oficialistas y dela oposición dejaron de cruzar chicanas de distinto tono y color.
Todo comenzó momentos antes de aprobar la operación cuando la oposición solicitó dejar establecido en la ordenanza el destino de dichos fondos, cosa que el oficialismo indicó que ya estaba acordado .
Luego de la aprobación del crédito por unanimidad, la concejal Victoria Goyhenetche (UCR)pidió la palabra para destacar la “buena disposición de Juntos” al volver a tratar el tema “debido a los desbarajustes económicos , por la mala administración existente y por los cambios de tasa del Banco Provincia que responde a Kicillof”.
Además remarcó que “el préstamo es a cuatro años y recién se empieza a pagar dentro de seis meses, por lo que lo vamos a terminar a pagando nosotros cuando seamos gobierno” en obvia referencia a la confianza que tiene Juntos de alcanzar la conducción municipal en 2023.
Quien no dudó en cruzar a Goyhenetche fue el edil Juan López Salgado (FdT) quien le aconsejó a la concejal opositora que “no cuente los pollitos antes de tenerlos”. Y que “en todo caso espere al próximo año “ antes de adelantar resultados.
Lo cierto es que ahora la comuna cuenta con l autorización correspondiente para avanzar en la solicitud de los $ 85 millones antes mencionados los cuales se espera alcancen para todas las adquisiciones previstas. De no ser así el ejecutivo debería tener en cuenta el orden de prioridades previsto por los ediles.