“ HAY UN CRECIMIENTO DE LA VIOLENCIA GENERAL EN TODA LA REGIÓN”. Lo dijo el ministro de Seguridad Javier Alonso.
El funcionario indicó además que en el conurbano la tasa de homicidios es de 5,3 cada cien mil habitantes.
Javier Alonso, Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, afirmó que: “Hay un crecimiento de la violencia general, en toda la región. En Buenos Aires hay 4,7 homicidios cada 100 mil habitantes, mientras que, en la zona del Conurbano, tenemos 5,3”.
En declaraciones a la prensa el ministro dijo además que desde la provincia se está haciendo un “esfuerzo enorme en un contexto donde la violencia creció y la droga avanzó”. “Trabajamos en esclarecer los homicidios. El 93% ya tiene una resolución y la presencia policial hizo que el Conurbano no se convierta en Rosario", sumó.
En comparación con la Ciudad de Buenos Aires, Alonso sostuvo que en la provincia “es impracticable un policía por esquina” ya que hay 100 mil agentes, lo que equivale a un efectivo cada 80 manzanas, afirman fuentes oficiales.
Para Alonso la situación se debe entre otras cosas a que: “Estamos en una fase de la humanidad donde un sector de los jóvenes no trabaja ni estudia y las instituciones tradicionales, como la familia o la iglesia, no están presentes” , cosa que a decir verdad viene ocurriendo en gran parte del país y en especial en muchas localidades de la provincia de Buenos Aires, desde hace más de una década.