MIRAMAR: BLOQUE DE LA UCR IMPULSA PROYECTOS PARA MAYOR CONTROL DE LA GESTIÓN MUNICIPAL

Los radicales quieren crear una comisión de seguimiento de la obra pública paralizada y otra para la elaboración de los pliegos de licitación de las Unidades Turísticas Fiscales.

MIRAMAR:  BLOQUE DE LA UCR IMPULSA PROYECTOS PARA MAYOR CONTROL DE LA GESTIÓN MUNICIPAL
La licitación de las UTF está en la mira de los concejales radicales.

El bloque de concejales de la UCR presentó un proyecto para conformar una comisión de seguimiento de la obra pública en General Alvarado. La medida tiene como fin saber a ciencia cierta en qué estado se encuentran las obras que estaban en ejecución y hoy permanecen paralizadas, ya sean que dependan de la esfera nacional o  provincial, ya que más allá de algún bacheo o cuestiones de menor envergadura, el municipio no realiza obra propia desde hace ya un largo tiempo.
Según indicó el concejal Fabián Barberini “la comisión estaría conformada por dos concejales por cada bloque, el secretario y el director de Obras Públicas  y tiene por objetivo saber dónde estamos parados,  ver si podemos acercar alguna gestión y por supuesto controlar la ejecución de las mismas por caso el CAPS de la calle 40 o el plan de viviendas de la calle 9”.
Pero la Ucr no solo tiene pensado poner un ojo sobre estas cuestiones sino que además quiere que el Concejo Deliberante participe a través de una comisión de la confección de los pliegos de licitación de las Unidades Turísticas Fiscales (UTF), es decir, la concesión de los balnearios.
Barberini afirmó que  “nosotros queremos participar de esa confección antes que lleguen listos al Concejo donde solo se aprueban o no. Para nosotros es necesarios que se discuta por ejemplo el canon que pagarán, los años de concesión y el destino que tendrán esos fondos “.
Para el concejal de  la Ucr otro tema importante es que “ una parte de los fondos que se recauden deben ser destinados a la zona norte de la ciudad que es justamente el ingreso a la misma”. “Además queremos saber cómo se hará esa licitación y por sobre todas las cosas queremos que la misma sea absolutamente transparente para evitar algunos problemas que ocurrieron en el pasado”.
Por último el edil radical afirmó que “otra de nuestras preocupaciones es la situación del Parque Industrial, donde al parecer quienes tienen lotes allí y su situación regularizada no pueden escriturar a su nombre por problemas en catastro”. “Todas estas acciones están destinadas a lograr un mejor funcionamiento del municipio en beneficio de todos los vecinos y por eso presentamos estos proyectos ”.
En este último aspecto algunas fuentes consultadas por Periodismoya.com, afirman que el problema radica en que la parcela donde está ubicado el parque industrial figura como tal en catastro provincial, pero lo que no existe es subdivisión alguna de los lotes que a comuna vendió, por lo que al momento de querer escriturar el trámite resulta imposible de llevar adelante, lo que genera más de un dolor de cabeza a los empresarios instalados en ese predio.