MIRAMAR: QUIEREN PONER FIN AL MONOPOLIO DE LA EMPRESA COSTA AZUL
La iniciativa la lleva adelante el concejal Joaquín Sánchez Charró quien afirma que el mal servicio y los abusos de la empresa son una constante desde hace años.
El concejal Joaquín Sanchéz Charró (Juntos), lanzó una campaña destinada a terminar con el “monopolio del transporte en esta localidad”. La medida hace referencia al servicio que presta desde el 2017 la empresa Costa Azul, la cual cuenta sobre sus espaldas con una infinidad de reclamos de los usuarios y hasta presentaciones oficiales que por el momento cayeron en saco roto.
El concejal afirma que “desde el 2017 el servicio de Transporte en General Alvarado está monopolizado por la empresa 12 de Octubre SRL, más conocida como Costa Azul”. “Hace años que decide dónde y cuándo ingresar y por ejemplo a la localidad de Mechongué hace más de tres años que no entra, siendo este una de las irregularidades que se cometen y a las que nadie pone coto a pesar de ser el único servicio de transporte formal con el que contamos”.
Sánchez Charró afirma que “en los últimos 7 años, las quejas respecto al servicio son de todo tipo, desde malas condiciones de servicio, aumentos desmesurados, reducción de frecuencias y hasta la eliminación de recorridos”. “Un ejemplo de esto es que el 23/12 subieron las tarifas más de un 200% y además con anterioridad redujeron las frecuencias a Miramar-Otamendi en plena temporada, por lo que entiendo que esto se debe terminar”.
El concejal afirma que “hicimos reiteradas notas al Ejecutivo Municipal para que tome cartas en el asunto y como es habitual no recibimos respuestas, ni vimos gestión fuerte alguna, por lo que vamos a llevar los reclamos al Ministerio de Transporte de la Provincia y al despacho del gobernador, para que tome cartas en el asunto.
Desde la comuna tiempo atrás se hicieron las presentaciones correspondientes y los reclamos pertinentes a la empresa, incluso se llevó el tema a la justicia municipal de faltas, pero no hubo mayores cambios en ls que muchos entienden es un servicio deficiente.
Lo que llama poderosamente la atención es que el ministro de Transporte de la Provincia ,Jorge D`Onofrio -hombre del riñón del ex ministro de Economía y candidato Sergio Massa- quien fue ratificado en su cargo por el reelecto gobernador Axel Kicillof, no haya tomado nunca cartas en el asunto a lo largo de su gestión, a pesar de los pedidos oficiales, que según se afirma, llegan no solo desde Miramar sino desde otras localidades de la costa que tienen los mismos problemas.
Para llevar adelante la iniciativa, el Concejal Sánchez Charro lanzó una campaña en las redes sociales para sumar voluntades a la hora de iniciar los reclamos pertinentes a través del link https://forms.gle/ViVDQgwWZvt2zrnU9.