MIRAMAR: “PROMETIERON MIL PUESTOS DE TRABAJO EN EL PARQUE INDUSTRIAL Y HOY EL LUGAR ES UN DESASTRE”
Desde Acción Alvarado cargaron contra el Ejecutivo local por la situación que se registra en el Parque Industrial .
Los integrantes del partido vecinal Acción Alvarado (A.A) volvieron a manifestar su preocupación por la situación que se registra en el Sector Industrial Planificado de Miramar, más conocido como Parque Industrial.
Tal como vienen haciendo desde la conformación de dicha agrupación política, los referentes de dicho espacio criticaron “la desidia de las autoridades municipales respecto a un lugar que tendría que ser el motor del cambio productivo de la ciudad”, afirmaron Manuel “Mano” Bogarín y Fabián Gasparetto.
Al respecto y tras conocerse el pedido de informes realizado por el bloque Juntos sobre la situación que se registra en el lugar vinculada no solo a la provisión de servicios sino también a cuestiones legales vinculadas a la venta de lotes y hasta con los planos, donde al parecer existen 31 parcelas que cuentan con serios problemas para ser escrituradas y se produjeron ventas sin la conformidad del Concejo Deliberante como marca la ley, desde Acción Alvarado se afirma que “siempre decimos que la puesta en marcha del Parque Industrial es la única manera de comenzar a cambiar la realidad laboral de la ciudad y el distrito, ya que no es posible que actualmente la expectativa de trabajo para muchos jóvenes sea el ingreso a la comuna con sueldos que no superan la línea de pobreza que marca el Indec”.
Según indicó “Mano” Bogarín “en su momento el por entonces secretario de la Producción de la comuna, Sebastián Inantuony, hoy intendente reelecto, aseguraba en un artículo periodístico de Infobrisas, que con el lanzamiento del Parque Industrial se crearían en poco tiempo entre 500 y mil puestos de trabajo”.” Seis años después el lugar es un desastre, casi no hay empresas instaladas trabajando a pleno y como si esto fuera poco tiene en sus inmediaciones una suerte de cava que es un basural”, agregó.
Por su parte Gasparetto se preguntó “cómo es posible que se haya llegado a esta situación, que las promesas de desarrollo y trabajo sean solo promesas y que encima la información de lo que sucedió con ese lugar no sea pública, a punto tal que es necesario que la oposición haga un pedido de informes seis años después, siendo que la transparencia en todos los actos de gobierno debe ser esencial si queremos vivir en una sociedad mejor”.
Para Bogarín “toda esta situación no es extraña ya que cuando termine el mandato de Ianantuony la fuerza política a la que pertenece llevará 25 años en el gobierno, por lo que saben muy bien que si las cosas cambian para bien se les acaba la agencia de empleo estatal y con eso una gran cantidad de votos cautivos”. “Por eso es que yo siento que está todo planificado”.
“Te generan la enfermedad que es la dependencia del Estado, luego te conectan al respirador diciéndote que te ayudan, que gracias a ellos estás mejor, pero nunca te curan, no te permiten salir, es decir te mantienen siempre enfermo, internado, porque ellos son los dueños de la clínica”, agregó el referente político.
Además Bogarín se preguntó “si en otras partes se hace, por caso en 3 de Febrero o Esteban Echeverría, por qué acá no?. “En verdad no se puede o simplemente no se quiere hacer?.
Por último desde Acción Alvarado manifestaron que “lo primero que hay que hacer es ordenar el municipio, ordenar nuestra casa antes lanzar declaraciones rimbombantes vinculadas con temas que no hacen directamente a la vida de nuestro distrito”.
“Se debe ser transparente, abrir el acceso a la información para que todos los ciudadanos sepamos de qué se trata, cómo están las cuentas de la comuna que sabemos son un desastre, qué pasó con la construcción del centro de castraciones para el cual se iban a destinar en marzo $ 40 millones de pesos según informó la comuna y hasta ahora no pasó nada, es decir , debemos salir del continuo relato, poner los pies en la tierra y manejarnos con la realidad para beneficio de todos los habitantes del distrito”, concluyeron Gasparetto y Bogarín.
Info: D.R