INTENDENTES DEL CONURBANO SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE PARA RECLAMAR MÁS PARTICIPACIÓN
Se reunieron con el presidente Fernándezz y el ministro Massa, piden mantener la obra pública
El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, recibieron en Casa Rosada a una delegación de intendentes peronistas bonaerenses, quienes transmitieron la necesidad de "mantener las obras públicas" en el Conurbano a la vez que pidieron más acciones para combatir la pobreza en la provincia.
Del encuentro participaron los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Pilar, Federico Achaval; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de San Fernando, Juan Andreotti.
Descalzo dijo que se habló de la "vulnerabilidad social" en el Conurbano y la necesidad de "mantener las obras públicas" en los distritos.
Por su parte, Watson dijo que se habló de "articular con la Nación el Presupuesto del año que viene para tratar de que la pobreza de la provincia, la falta de trabajo y la inflación y así poder hacer las cosas que debemos hacer".
Por otro lado, consultado sobre los últimos roces entre el Presidente y Máximo Kirchner, Watson dijo que "temas políticos no se tocaron" en la reunión. "Estamos preocupados por la problemática social y la gestión, es lo que nos interesa en estos momentos", cerró.
Sucede que los intendentes no quieren quedar en medio de la batalla campal en la que está inmerso el FdT, habida cuenta que aún resta más de un año de mandato y son ellos los que están a diario cara a cara a los vecinos y deben dar respuestas concretas a pedidos puntuales.
Sin embargo a como van las cosas las presiones de uno y otro lado del consorcio gobernante se hacen cada vez más fuertes sobre quienes manejan el territorio y tienen llegada directa a la población, en una zona que es bastión del oficialismo.