Avanza ordenamiento territorial en Otamendi

La iniciativa tiene como objetivo la planificación del uso del suelo y la ocupación del territorio para un desarrollo sustentable.

Avanza ordenamiento territorial en Otamendi
Estudian utilización de tierras en Cdte.Nicanor Otamendi

Con la intención de avanzar en un ordenamiento del territorio rural que permita un uso sustentable del suelo y su ocupación teniendo en cuenta sus características productivas, ambientales y socioeconómicas se llevará adelante un taller abierto a toda la comunidad en Coronel Otamendi.

Según se indicó desde la comuna “dando continuidad al proceso iniciado en mayo pasado en la ciudad de Cte. Nicanor Otamendi, y replicado en las localidades del partido, convoca a toda la comunidad al 1° Taller Abierto y Participativo para el Ordenamiento Territorial Rural del Partido de General Alvarado”.  El mismo se llevará a cabo el día miércoles 10 de Agosto, a las 18:30 hs., en el Centro Cultural “ Dima Spósito de Parodi”  cito en Moreno 2277 de esa localidad.

Los mentores del encuentro señalaron que “el ordenamiento territorial rural tiene como objetivo la planificación del uso del suelo y la ocupación del territorio para un desarrollo sustentable, teniendo en cuenta sus características productivas, ambientales y socioeconómicas, para lo cual es necesario un diagnóstico participativo y abierto de la interfaz urbano-rural, en este caso y como primer paso de la localidad de Cdte. Nicanor Otamendi, donde se planteen problemáticas detectadas en estos tres aspectos”.

Cabe señalar que Cdte. Nicanor Otamendi, conocida como “la capital provincial de la papa”, es la segunda localidad de importancia en el partido de General Alvarado, en la Provincia de Buenos Aires y está ubicada a 38 km de Miramar .

El origen de este pueblo fue la estación del Ferrocarril del Sud llamada «Dionisia», inaugurada el 24 de febrero de 1911. En sus orígenes, fue una importante  estación ferroviaria ya que su empalme permitía conectar las vías de la zona sudeste bonaerense, con tráfico de carga rural muy activo, que se mantuvo hasta mediados de la década del 70.