Mar del Plata: falta de gas oil complica a transportistas
Las estaciones de servicio racionalizan su venta y los camioneros deben esperar varias horas para cargar combustible.
A pesar de las promesas oficiales de una pronta solución para la crisis energética, la falta de gas oil complica cada día más las actividades en todo el país.
Un ejemplo de esto sucede en Mar del Plata, donde las estaciones de servicio se vieron obligadas a racionalizar la carga de combustible como sucede en muchas ciudades de la región.
En declaraciones a 0223, el referente del sector advirtió que las estaciones de servicio no tienen stock para los transportistas y deben dosificar el combustible, lo que genera grandes y largas demoras de camiones. "Dimos diez pasos para atrás. No habíamos tenido problemas, antes del feriado extra largo se había solucionado. Esta semana hay bastante faltante de combustible, sobre todo en las estaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). Están mandando a cuentagotas el combustible", dijo a 0223, Pablo Cacace, presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas de Mar del Plata (Cetac).
Cacace dijo además que el gasoil representa el 35% de la estructura de costos de los camiones y confió que "al transportista le cuesta mucho trasladar estos problemas de sobreaumentos y sobrecostos al cliente".