BREVES DE LA REGION
MIRAMAR
Compactación
El municipio firmó el convenio Prodeco, cosa que permitirá la compactación de vehículos secuestrados por diversos motivos y que hace años que se encuentran abandonados en un predio ubicado sobre la calle 9.
Tras la firma de un convenio con el Ministerio de Seguridad y el proyecto Prodeco, el municipio de General Alvarado, comenzó el proceso de compactación de vehículos secuestrados en el predio situado sobre la avenida 9 y 72.
La recaudación producida por la venta de la chatarra se destinará casi en su totalidad a la cooperadora del hospital “Marino Cassano” y una pequeño porcentaje para hacer frente a cualquier eventualidad.
El Prodeco es un programa impulsado en todo nuestro país, que tiene como objetivo principal la descontaminación y compactación de vehículos abandonados, secuestrados por las fuerzas de seguridad o que estén en malas condiciones, para que tengan un mejor final cuidando el medio ambiente y que no se sigan acumulando en los depósitos ya que se genera una problemática social y ambiental.
El PRODECO es un programa impulsado en todo el país, que tiene como objetivo principal la descontaminación y compactación de vehículos que fueron abandonados, secuestrados por las fuerzas de seguridad o que estén en malas condiciones, para que tengan un mejor final para el cuidado del medio ambiente y que no se sigan acumulando en los depósitos ya que genera una problemática social y ambiental.
MAR DEL PLATA
Rotondas
Tras la presentación de un proyecto por el Frente de Todos, la posibilidad de cambios en las rotondas en Avenida Champagnat se tratará en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, donde especialistas, funcionarios de las tres esferas estatales y empresarios debatirán sobre posibles salidas a la problemática. To tendrán en cuenta el Plan Maestro de Transporte y Tránsito que ya planteaba algunos lineamientos, con la construcción de pasos bajo nivel en las intersecciones de Champagnat con Luro, Colón y Juan B. Justo.
Proyectos
Treinta y cinco proyectos fueron seleccionados para su ejecución en el marco de lo que fue la nueva edición del Presupuesto Participativo, una acción coordinada por la Dirección de Cercanía y Transparencia de la municipalidad. En la elección tanto online como presencial, participaron 6.778 personas que emitieron 12.682 votos. Inicialmente, los vecinos habían planteado 1.167 ideas y la comuna decidió acotar las opciones a 400. La elección de cada caso se hizo según su viabilidad técnica, legal y económica, dando paso a un segundo momento con la realización de modificaciones y unificaciones de propuestas similares.
Asistencia
Durante el mes pasado se duplicó la cantidad de familias que recibieron asistencia social por parte de la comuna. Según indicó el secretario de desarrollo social de Pinamar, Eduardo Canitrot, en junio se asistieron a 500 familias y en julio la demanda de ayuda se duplicó. Según indicó a la prensa “es cierto que hay mucho trabajo en las obras, pero lo que ganan esos trabajadores no alcanza para cumplir con la canasta básica por lo que hoy tenemos referentes en distintas zonas de Pinamar que se encargan de llevar la información para que luego nosotros lleguemos con la entrega de alimentos”.