KICILLOF BUSCA ALIADOS EN TODO EL PAÍS DE CARAS AL 2027
Decidido a instalar su u candidatura presidencial el gobernador salió de gira por el interior del país. Además nombró a sus embajadores destinados a lograr que el MDF tenga alcance nacional.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, busca expandir s u presencia más allá del territorio bonaerense para intentar así construir su candidatura presidencial , para lo cual quieren instalar delegaciones del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) en cada una de las provincias del país.
Los embajadores designados para llevar adelante esa construcción federal son sus ministros Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Carlos Bianco (Gobierno) y Cristina Álvarez Rodríguez (jefa de asesores).
Así fue que Kicillof hizo su primera parada del tour federal en la provincia de Formosa, donde el gobernador Gildo Insfrán lo declaró “huésped de honor”. A esa recorrida lo acompañaron Larroque y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quienes formaron parte de la firma de convenios de cooperación, según pudo consignar la Agencia Noticias Argentinas.
Además de Insfrán, Kicillof busca llegar al resto de los gobernadores de Unión por la Patria, quienes en algunos casos reconocen algún tipo de proyección presidencial en el bonaerense, mientras otros prefieren esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos y cuán despegado está Axel del Cristinismo. Todo esto a pesar que el lunes pasado, al encabezar un plenario del MDF en Ensenada ante mil quinientos miembros de ese espacio, Kicillof aclaró que la actividad no debía concebirse como el lanzamiento de una candidatura ni campaña electoral, pero sí convocó "construir una fuerza política que trascienda a la provincia de Buenos Aires”.
En la Ciudad de Buenos Aires, el MDF tiene como uno de sus representantes ael ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, en quien Kicillof tiene depositadas expectativas políticas para ser la principal cara porteña de su armado.
En la provincia de Buenos Aires, además de Larroque, Bianco y Álvarez Rodríguez, Kicillof se apoya en el intendente de La Plata, Julio Alak, el saliente director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni y el ex intendente de Ituzaingó , Alberto Descalzo.
Sin embargo en el Congreso nacional el gobernador no tiene peso ya que no pudo imponerse en el armado de las listas nacionales, que volvieron a ser monopolizadas por Cristina Kirchner, de la cual no termina nunca de despegarse, más allá que al parecer esa sería la intención del líder provincial solo que por ahora parece no haber encotrado el momento justo para hacerlo.
Info: H. S – redacción