MAXIMO K CONVOCÓ AL PJ BONAERENSE PARA DEFINIR LLAMADO A ELECCIONES

En La Cámpora se muestran expectantes ante la posibilidad de que los intendentes o el sector de Axel Kicillof levanten el guante. Magario sería la elegida desde el MDF.

MAXIMO K CONVOCÓ AL PJ BONAERENSE PARA DEFINIR LLAMADO A ELECCIONES
Máximo Krchner, presidente del PJ bonaerense.

El referente de La Cámpora y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, convocó a una reunión del Consejo Provincial del partido para el viernes próximo en Malvinas Argentinas, con un temario en el que sobresale el llamado a elecciones para renovar las autoridades del partido.
Según el cronograma de la convocatoria, al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, el encuentro se llevará a cabo el viernes 19 a las 14 en la Casa de la Cultura y Arte de Los Polvorines, en Malvinas Argentinas, el distrito gobernador por el intendente Leonardo Nardini.
Máximo Kirchner, resistido por distintos sectores del peronismo y cuyo mandato vence el 18 de diciembre, buscará que el Consejo Provincial defina una fecha de elecciones internas, que podrían llevarse a cabo en marzo, según deslizaron las fuentes.
Si bien aún no hay candidatos ni interesados a priori en posicionarse en la pulseada, desde La Cámpora recordaron que durante el año pasado, cuando se discutía el liderazgo del hijo de Cristina Kirchner, “nadie levantó la mano” para enfrentar a la conducción.__IP__
 “Ahora habrá que ver si intendentes o el axelismo quieren jugar”, apostaron en el PJ, entusiasmados con la posibilidad de que las críticas esgrimidas en reserva tanto desde el gobierno de Axel Kicillof como entre los jefes comunales se expresen en el plano partidario.
El orden del día, que lleva las firmas de los apoderados Eduardo López Wesselhoefft, Facundo Tignanelli, Patrcia garcía Blanco y Ulises Giménez, incluye también un homenaje al fallecido intendente de Berazategui Juan José Mussi y un “análisis de la coyuntura política nacional”.

Magario?

Según afirman quienes le alcancen el mate al gobernador provincial, Axel Kicillof,  no quiere conducir el peronismo clásico y jamás participó de un proceso de estas características. Sin embargo  estaría analizando la posibilidad de que  su vicegobernadora Verónica Magario, quien además es de La Matanza,  fuera la candidata de su espacio a ocupar ese lugar, coa que ya sumó adeptos en las fuerzas del MDF.
Sucede que Magario sería la figura ideal ya que  no solo reemplazó como candidata a Cristina Fernández de Kirchner y ganó con amplitud la Tercera Sección Electoral , sino que además nunca renegó su fe kirchnerista, ni rompió su relación con CFK, razón por la cual los ojos del sector que lidera Kicillof la miran con entusiasmo.