LO QUE TRAJO EL VIENTO
Todo era alegría en la casa radical tras la victoria de Marcelo Honores en la interna de Juntos por el Cambio. Sucede que el dirigente radical de larga trayectoria política en la localidad, venció de la mano de Patricia Bullrich al concejal Joaquín Sánchez Charró quien se presentó junto a Horacio Rodríguez Larreta y “El Colo” Santilli.
Ahora comienza un nuevo camino en Juntos por el Cambio ya que ambos líderes deberán consensuar una estrategia que le permita sumar los votos obtenidos en las PASO para así lograr acceder al palacio municipal que hace más de 20 años que le es esquivo.
Agradecimiento
Gran cantidad de mensajes de agradecimiento recibió el concejal Sánchez Charró de parte de simpatizantes y amigos que se sumaron en los últimos meses no solo a su equipo de trabajo sino a la actividad política de su mano. Por su Parte, el edil envió un mensaje agradeciendo el apoyo recibido a la vez que aseguró que se comunicó con Marcelo Honores a quien le deseo “lo mejor en la etapa que viene”.
Como era de esperar la sorpresa en la sede de Sánchez Charró al conocerse los números finales fue mayúscula, ya que si bien se entiendía que la posibilidad de quedar fuera de la contienda electoral existía, para muchos esa opción era más que lejana.
Cuentas
El intendente Sebastian Ianantuony fue el candidato que más votos sacó en las PASO en Miramar. Sin embargo ayer papel y lápiz en mano varios de sus allegados sacaban cuentas para conocer a ciencia cierta cuál era la diferencia que lo separa de la sumatoria de votos de Honores/Sánchez Charró, cosa que deberá descontar de aquí a octubre si pretende quedarse otros cuatro años en el tercer piso del palacio municipal.
En este sentido hay quienes afirman que Ianantuony trabajará para captar el voto de los desencantados, del Pj disidente, de aquellos que no fueron a votar y del porcentaje que corresponde a la izquierda.
Empuje
Los seguidores de Javier Milei en Miramar no daban cuenta de lo que veían en la Tv a nivel nacional respecto a los resultados que obtenía el líder de su espacio. Si bien en esta ciudad ocuparon un tercer lugar , el posicionamiento de “Peluca”, los llenó de entusiasmo para disputar alguna banca de concejal en las generales de octubre.
La Plata
El cansancio general de la población con lo que Javier Milei dio por llamar “la casta” y la necesidad de cierto orden que frene el “vale todo actual”, al parecer pudo más que “los nuevos derechos” que impulsa el oficialismo. Tan es así que ayer quienes toman mate con bizcochitos con el gobernador Axel Kicillof -que a decir verdad fue el ganador de las PASO en PBA- manifestaban su preocupación de caras a las generales de octubre, ya que según afirman “necesitamos recuperar el interior provincial, no podemos quedarnos solo con el conurbano”. Habida cuenta que es allí donde Axel recibió la mayor cantidad de votos, siendo el resto de la provincia más que esquivo.