YPF VOLVIÓ A AUMENTAR LOS COMBUSTIBLES. El último aumento fue el 1º de octubre.

Es la quinta suba en el año para las naftas y la sexta para el gas oil.

YPF VOLVIÓ A AUMENTAR LOS COMBUSTIBLES.  El  último aumento fue el 1º de octubre.
El litro de gas oil premiun ya supera los $ 250 en el interior del país.

La empresa YPF aumentó  por sexta vez en el año el precio del combustible. En ese caso será de un 6% promedio en naftas y gasoil. El incremento tendrá una menor incidencia ennaftas y será mayor en el gas oil. Esta disparidad se debe a que el costo de importación y el precio en surtidor local como el volumen importado para completar la oferta local son mayores para el gasoil que para las naftas. Además hay diferencias en el porcentaje de aumento respecto a distintas zonas del país.
 En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas es de aproximadamente 52% y el del gasoil del 74% (62% en promedio) y este es el quinto aumento para las naftas y el sexto para el gas oil. El último aumento fue el 1º de octubre pasado, hace casi un mes.
YPF anunció que continuará con sus esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional.
Luego de este ajuste seguirá monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional, se indicó oficialmente.

Los precios en la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires, quedaron así:

Nafta $ 178,10
Infinia $ 217,60
Gas oil 500 $ 182,30
Gas Oil Infinia $ 253,20


Tras la suba no fueron pocos los economistas que manifestaron su sorpresa habida cuenta que si bien se afirma que el precio del combustible esta desfasado, lo cierto es que dicho aumento impactará de lleno en los precios de los productos al consumidor debido a un nuevo aumento en el valor de los fletes., cosa que no ayuda en nada al plan del gobierno de intentar controlar una inflación prevista en el 100% anual.