BREVES DE LA POLÍTICA
CRITICAS
El diputado nacional y titular del Pro en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se no ahorró críticas hacia otras fuerzas de la oposición tras el tratamiento y ratificación del veto al presupuesto universitario que firmó el presidente Javier Milei. “No les importa la educación. Es una mentira. Lo que les importa es golpear a un gobierno que tiene debilidad parlamentaria”, exclamó el legislador macrista.
En igual tesitura, disparó: “No nos vengan a hablar de educación porque si la educación pública es la de (el titular del SUTEBA, Roberto) Baradel en la provincia de Buenos Aires, pobres los argentinos”.
REVISIÓN
El intendente de Tigre, Julio Zamora, propuso suspender las elecciones en el Partido Justicialista (PJ) para “revisar el gobierno anterior”, que estuvo a cargo de Alberto Fernández. De esa manera, el jefe comunal terció en la discusión sobre la conducción del justicialismo, luego de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner aceptara postularse para presidir el partido. “No podemos elegir un dirigente sin antes hacer un proceso profundo de autocrítica. Debemos evaluar lo que hemos hecho, y una vez logrado ese consenso, podremos definir quién representará el futuro de nuestro espacio político”, dijo Zamora en declaraciones periodísticas. Además Afirmó que la candidatura de CFK sería “inoportuna”.
TERCERA LISTA
El Frente Renovador advirtió que se presentará por su cuenta en las próximas elecciones legislativas si el “kicillofismo” y La Cámpora no dejan la interna de lado. En esa línea, destacaron que no es tiempo de “pensar en divisiones” en medio de la situación socio-económica que atraviesa el país. Desde hace varios meses, la interna que vive el oficialismo en la provincia de Buenos Aires se ha vuelto cada vez más salvaje. A los mensajes cruzados entre el “ kicillofismo” y La Cámpora, se sumó la postura tomada por el Frente Renovador que amenazó con armar una lista propia en las elecciones legislativas si el conflicto dentro del peronismo no encuentra una solución en el corto plazo. El encargado de dejar sentado el mensaje fue el diputado bonaerense Rubén Eslaiman, mano derecha de Sergio Massa en el territorio provincial, que pidió “unidad y firmeza” para frenar las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei.
UNIDOS TRIUNFAREMOS
El presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó un encuentro del peronismo de la provincia en la localidad Monte Hermoso que contó con la presencia de más de 50 presidentes de PJ locales y el acompañamiento de autoridades seccionales, intendentes y legisladores provinciales. A la hora de los discursos el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara dijo : "Que de esta reunión salga la anuencia con la firma, o por lo menos el sí, para que podamos hacer que cada uno de los PJ de todos los distritos que nos visitan, digamos que Cristina Kirchner sea la próxima conductora y presidenta del partido a nivel nacional". En esa línea, durante su intervención, Dichiara señaló que "el peronismo necesita estar unido" y que la "única" que puede lograr esa unidad es la ex presidenta de la Nación. "Ojalá, desde acá, podamos decir que todos los distritos de Buenos Aires dicen: ‘Cristina conductora’. Para que volvamos a ser gobierno de la república Argentina" se entusiasmo el titular de la Cámara Baja provincial.
PJ CORDOBES NO APOYA
El peronismo cordobés se despegó este martes de la candidatura a la Presidencia del Partido Justicialista de Cristina Kirchner, luego del operativo clamor que lanzó La Cámpora, la agrupación política insignia del kirchnerismo durante la semana pasada. Lo hizo de manera oficial a través de la senadora Alejandra Vigo, esposa del ex gobernador cordobés Juan Schiaretti.
"El peronismo de Córdoba hace años que no participa de la vida interna del PJ nacional porque somos un distrito en el que nada tenemos que ver con el kirchnerismo", lanzó Vigo en su cuenta de X. "No lo hicimos cuando presidía el PJ Alberto Fernández, el presidente de la Nación violento e incapaz elegido por Cristina. Y tampoco debemos hacerlo ahora, en este ensayo desesperado que quiere ejecutar CFK que, cuando fue Presidenta, dinamitó los canales de diálogo y la buena convivencia entre los argentinos, profundizó una grieta que le hizo tanto daño al país y contribuyó a este presente de pobreza". Afirmó.