SON O SE HACEN?

SON O SE HACEN?

 Escuchar al gobernador Axel Kicilof advertir a voz en cuello sobre  los derechos que se perderán si es que la “derecha” llega al gobierno –como si los integrantes del FdT ahora reconvertidos en UxP fueran serios representantes de la izquierda más pura- mientras su ministro Jefe de Gabinete se pasea en yate por uno de los lugares más bellos y exclusivos del mundo, es al menos desopilante. Too Mutch, diría CFK, jefa del espacio quien hizo entrar a la fuerza y  por la ventana al político viajero para controlar al “chiquitín” al cual quiere mucho pero igual le desconfía.
La verdad sea dicha: no alcanza con que el gobernador haya aceptado la renuncia de Martín insaulrralde. Esa es la salida que corresponde, es verdad , pero eso no tapa el hecho que indica que no hay posibilidad alguna que Kicillof no supiera que su jefe de Gabinete estaba  de vacaciones en Europa en momentos en que el Indec daba a conocer que más de la mitad de los habitantes del país es pobre o indigente.
Cómo es posible que el gobernador no supiera que uno de sus principales colaboradores no estaba en su lugar de trabajo justo cuando se dan a conocer esos guarismos que indican entre otras cosas que  vastos sectores de su provincia son alcanzados de lleno por esos índices de pobreza que afectan a millones de argentinos. De ser así, de haber desconocido que Insurralde no estaba en su puesto es peor aún.
El tema salió a la luz porque la modelo  Sofía Clerici subió fotos y videos a sus redes sociales, de no haber sido así el caso hubiera pasado sin pena ni gloria, y uno de los principales funcionarios del gobernador de los “más y mejores derechos” hubiera disfrutado de las bondades de Marbella a bordo de un yate tomando champagne, sin más; mientras millones de habitantes de su provincia luchan a diario a para llevar un plato de comida a su casa, o no ser víctimas de un hecho de violencia mientras van o vuelven de trabajar. Todo esto bajo la anuencia del gobierno provincial, ya que, como se dijo, es imposible que un gobernador no sepa que su Jefe de Gabinete está de vacaciones en el exterior.
Si bien desde un sector del kircherismo se criticó a Insaurralde, La Cámpora, principal sostén de dicho espacio, no dijo palabra al respecto. Cómo decirlo si fue el propio Máximo Kirchner quien presionó los botones para eyectar de su lugar al otrora chofer del Clio y colocar al ex  marido de Jessica Cirio para que controle a Axel. Lo que el hijísimo no tuvo  en cuenta  es que nadie controlaba a Insaurralde.
Otro dato que llama la atención es que algunas personas muy cercanas a CFK, si bien fueron muy criticas de Insaurralde a punto tal de sentenciar el final de su carrera política,  también sembraron  dudas respecto  al momento en que se conocieron las fotos  en cuestión, deslizando la posible  intervención de algunos servicios de inteligencia con la intención de afectar la campaña de Massa y Kicillof. Lo que se olvidó mencionar es que dichos servicios los maneja el propio gobierno, verdad?.  
Un punto a tener en cuenta y que es motivo de una denuncia en la justicia es  el origen de los fondos que permiten a un funcionario provincial, que en los últimos años fue intendente de Lomas de Zamora y ahora candidato a concejal,  costear semejante viaje, más allá de las tardías explicaciones que poco convencen de la mencionada modelo.
Por último la pregunta que surge y nadie contesta aún es si cuando el gobernador Axel Kicillof asegura que si la oposición llega al gobierno se perderán muchos derechos, se está refiriendo a los derechos que algunos integrantes de la clase política perderán al terminarse el mandato del oficialismo y que hoy parecen tener asegurados mientras millones de argentinos padecen su hipocresía.

D.R