PIDEN 12 AÑOS DE PRISIÓN E INHABILITACIÓN PERPETUA PARA CRISTINA
"Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia. Y ustedes tienen la decisión”. sentenció Luciani.
Para el fiscal “este fue el mayor acto de corrupción de la historia del país”, a la vez que aseguró que todo lo actuado fue para lucro personal valorando de forma negativa “la codicia desmedida” de la vicepresidente, agregando que “nada permite entender la vulneración permanente de la ley y su falta de arrepentimiento durante todos estos años”.
El fiscal remarcó de forma negativa el hecho que Cristina Fernández, ostentara el cargo máximo del gobierno y que utilizara su poder sobre el resto de los imputados para alcanzar “la finalidad de lucro personal que perseguía”.
En otro apartado Luciani señaló que CFK debido a “su edad, su grado universitario y su experiencia en cargos públicos, facilitó su actuar para determinar su conducta”, donde según el fiscal “se dilapidaron fondos que mejorarían la condición de vida de la ciudadanía y especialmente la de Santa Cruz”.
A esto se suma el hecho que para el fiscal los participes no son “simples encargados de manejar una caja, sino funcionarios del más alto nivel que administraban y tenían el deber de custodiar los fondos públicos”.
En cuanto a Cristina Fernández dijo que “la magnitud de los delitos cometidos, su poder de dirección, la extensión del daño, la calidad de los motivos y el lucro personal buscado, hacen que la culpabilidad aumente”.
Para finalizar Luciani dijo: “Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia. Y ustedes tienen la decisión”.