"SOBERANXS" NO BANCA A MASSA .Amado Boudou y Alicia Castro quieren un frente de izquierda, peronistas y progresistas.
"No se confronta la derecha con políticas ni candidatos de derecha", dicen desde Soberanxs".
El ex vicepresidente Amado Boudou y la ex embajadora en Cuba, Alicia castro, integrantes lideres del partido “Soberanxs” se sumaron al coro de críticas por la designación de sergio massa como candidato presidencial por Unión por la Patria (UP) y alentaron la conformación de un frente con todas las fuerzas de izquierda, peronistas y progresistas”.
Castro y Boudou indicaron que "Soberanxs no acompaña la candidatura de Sergio Massa. No se confronta la derecha con políticas ni candidatos de derecha".
En sus tuits Boudou y Castro apuntaron directamente al ministro de Economía indicando que “se propone como presidente, de manera abrupta e inconsulta con quienes integramos el Frente e ignorando las demandas de nuestro pueblo, a quien como superministro hoy co-gobierna con el FMI y no logra contener la inflación". Para luego agregar que lamentamos que Soberanxs no haya podido participar en PASO abiertas. El Frente UxP estableció un reglamento restrictivo, elevando el piso de integración de las minorías y exigiendo avales de la totalidad de los partidos que integran el Frente, imposibilitando la participación de los sectores que quisiéramos ser parte de una interna plural y democrática", cuestionaron, para llamar luego a la “conformación de un Frente con todas las fuerzas de izquierda, peronistas y progresistas que quieran formar un nuevo acuerdo popular, ecológico y social".
Apoyo
Mientras esto ocurría el referente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, quien se quedó fuera de todas las listas de Unión por la Patria, convocó "a votar la lista" presidencial integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, con la intención e mostrar una imagen de unión en dicho espacio político.
En un comunicado Larroque dijo que “por responsabilidad institucional, política y social con nuestro pueblo el peronismo ha conformado una fórmula de unidad que nos representará en las próximas elecciones encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi para presidente y vicepresidente y Axel Kicillof y Verónica Magario para gobernador y vicegobernadora".
Además indicó que "sabemos cabalmente las dificultades que hemos enfrentado como sociedad en estos cuatro años. Sabemos claramente de dónde veníamos y a donde no queremos volver", subrayó Larroque para agregar que “hoy los responsables del retorno del FMI salen a agitar las viejas recetas neoliberales que sólo han traído hambre y sufrimiento a nuestro pueblo. Larreta, Bullrich y Milei vienen por las jubilaciones, los salarios, la salud y la educación. Vienen a continuar la tarea que inició Macri el 10 de diciembre de 2015 por vía de la persecución y la represión".
La posición de Larroque se conoce poco después que la interna de Unión por la Patria volvió a escalar, luego de que la titular del Senado blanqueó negociaciones y charlas privadas haciendo referencia a la furia en el sciolismo contra el albertismo.
En su misiva Larroque evitó hablar de la situación económica actual de la cual el candidato que lleva UP es uno de los responsables y mucho menos mencionar que ni el Kirchnerismo ni el núcleo duro de La Cámpora no ve con buenos ojos la incorporación del ministro Massa como candidato presidencial en lugar de Wado de Pedro, otro de los hombres de peso dentro del sector que lidera Máximo Kirchner.