DOCENTES Y ESTATALES RECIBIRÁN $ 44 MIL DE AUMENTO EN DOS CUOTAS. Será en noviembre y diciembre
La oferta del gobierno bonaerense del 8%, en dos tramos, sería aceptada por los gremios. En diciembre vuelven a reunirse.
Los representantes sindicales de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires y del Frente Gremial de Unidad Docente bonaerense, se dieron cita en el ministerio de Trabajo provincial para sellar con los funcionarios de Axel Kicillof la paritaria del antepenúltimo mes del año con un ofrecimiento del 8% de aumento salarial dividida en dos meses.
El incremento salarial otorgado en la paritaria estatal bonaerense, al que la mayoría de los gremios consideraron insuficiente, pero i destacando el esfuerzo del Gobierno provincial ante “el hostigamiento” y el recorte de fondos de Javier Milei al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof; se dividirá en dos partes. En noviembre, estatales y docentes, cobrarán con los haberes de octubre un 4% de aumento y en diciembre percibirán el 4% restante con el sueldo correspondiente al mes de noviembre.
Además, los gremios, acordaron en la paritaria una cláusula de revisión salarial en caso de que se produzca una disparada inflacionaria, y se llevaron el compromiso de los funcionarios provinciales de ser convocados para la primera semana de diciembre a cerrar la paritaria estatal y del Frente Gremial de Unidad Docente bonaerense 2024, para que los trabajadores docentes y del Estado provincial puedan empezar el año recuperando el poder adquisitivo del salario.
Cabe agregar que, a pedido de los gremios, el gobierno de Axel Kiciloff toma como base los sueldos de junio de este año para los aumentos salariales del segundo semestre.
El aumento en cuestión para uin maestro que recién se inicia representa $ 22 mil por mes, dijo , Liliana Olivera, titular de la Federación de Educadores bonaerense (FEB), quien además agregó que : “No hay paritaria cerrada. La provincia está atravesando un momento económico muy difícil y los docentes lo estamos sufriendo en el bolsillo”.