COSTA AZUL: cobra pasaje a Mar del Plata 250% más caro de lo autorizado.

Luego de la actuación de la OMIC y de una nota enviada desde el Ejecutivo local, el ministerio de Transporte de la provincia decidió tomar cartas en el asunto. La tarifa de Miramar a Mar del Plata debe ser $128. y se cobra $ 450.-

COSTA AZUL: cobra pasaje a Mar del Plata  250% más caro de lo autorizado.
Costa Azul cobra una tarifa no autorizada.

Finalmente el ministerio de Transporte de la provincia decidió tomar cartas en el asunto y labró las actas correspondientes a la empresa Costa Azul por el cobro indebido de una tarifa no autorizada.

Según reza el acta en cuestión el valor autorizado de la tarifa es de $ 128, sin embargo la empresa cobra $ 450, es decir un 250 por ciento más aproximadamente.

Tan como indicó periodismoya.com,  la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) inició ya hace tiempo las acciones necesarias contra la empresa que en realidad es propiedad del grupo “12 de Octubre” quien se afirma tiene a su cargo varias líneas de transporte en la región.

Después de más de dos meses el ministerio de Transporte de la Provincia toma cartas en el asunto s por lo que se espera que el valor de la tarifa se retrotraiga  a la brevedad y se den las explicaciones del caso respecto a por qué, hasta el momento ningún funcionario que  de dicho ministerio tomó cartas en el asunto con la celeridad que corresponde, ya que difícilmente se devuelva a los usuarios el monto cobrado indebidamente.

Desde la comuna se indicó que el propio intendente Sebastián Ianantuoy  envió una nota dirigida al titular del ministerio Jorge D`Ofrio solicitándole su intervención en el caso.

Sin embargo este no es el único problema que registra el servicio de Costa Azul  ya que dicha empresa no cuenta con el sistema SUBE, que permite a los usuarios no solo una mayor comodidad sino también contar con descuentos en su pasaje.  Los problemas de dicha empresa se registran también en otras localidades como General Madariaga, según indicaron fuentes cercanas al terma.

Llama la atención que hasta el momento desde el  ministerio en cuestión nadie haya observado dicha situación que a su vez recae directamente en los controles que se hacen sobre la empresa, pudiendo así conocer frecuencias, cantidad de pasajeros y hasta según afirman quienes conocen el sistema,  controlar los subsidios que a la misma se entregan.

.