MIRAMAR: ABARATAN COSTOS DE TRASLADO POR WHATSAPP
La iniciativa se denomina “carpooling” y consiste en un grupo de WhatsApp que vincula a vecinos de la ciudad que deben trasladarse por caso a Mar del Plata y desean compartir los gastos del traslado.
Ante las dificultades que representa trasladarse a distintas zonas del distrito o hasta Mar del Plata, vecinos de General Alvarado lanzaron una novedosa idea a la que denominaron “Carpooling”, que consiste en un grupo de WhatsApp, por el cual quien se traslade por ejemplo a Mar del Plata, Otamendi o Mechongué en vehículo particular y quiera compartir los gastos del viaje pueda hacerlo contactando a otro vecino por Wpp.
Según afirman quienes se sumaron a la idea que ya cuenta con gran cantidad de adherentes “de esta forma se vincula a gente que necesita ir de un punto a otro con conductores dispuestos a llevarlos compartiendo gastos, generando espíritu colaborativo y una solución al problema del transporte público en la zona”.
"Las publicaciones en las redes sociales con este tipo de pedidos vinculado al traslado por ejemplo a Mar del Plata siempre están presentes en las redes sociales, por lo que lo que esta iniciativa hace es unificar los pedidos en este grupo de Wpp”, dicen quienes llevan adelante la idea.
La iniciativa tuvo en cuenta principalmente los problemas que registra la empresa de transporte Costa Azul, no solo con horarios o servicios que no se cumplen, sino especialmente con el precio del pasaje que asciende en la actualidad a los $ 2 mil por tramo, es decir que quien deba trasladarse a Mar del Plata deberá pagar $ 4 mil ida y vuelta.
Otro punto fue el costo de combustible en el caso de un vehículo particular cifra que en este caso ronda los $ 6 mil aproximadamente para dicho viaje.
Entre los mentores de la idea se encuentra la ex concejal de la UCR Victoria Goyhenetche quien cada vez que debía viajar a Mar del Plata, tenía que hacer frente a esta situación por la que decidió junto a otro ex compañero de la bancada opositora, Joaquín Sánchez Charró, poner en marcha este proyecto.
Quienes ya utilizan los servicios de “carpooling” afirman que “la idea es totalmente apartidaría y el fin es abaratar los costos que ya de por si son elevados, ya sea que se viaje en colectivo o en auto propio, hasta tanto se logre mejorar el servicio de transporte público que hoy tenemos en el distrito”.
Reglamento
El grupo tiene un reglamento interno para la coordinación donde aclara que “cada uno puede ofrecer o buscar un viaje, explicando su punto de partida, llegada y horario aproximado y que la coordinación entre las partes se hará por privado”. Además señala que “el pago se hará entre las partes por privado de la forma que prefieran y la sugerencia es que el valor sea menor o igual al del colectivo”. A esto se suma que “si se detectan actitudes sospechosas de algún integrante los administradores podrán eliminarlo”.
Los interesados pueden sumarse mediante el siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FMzZcofqTlcDX.JbocUR51B